Crónicas WTA

Jabeur sin grandes sensaciones pero adelante

jabeur zidansek open australia
Jabeur puede en tres sets. Foto: WTA

Ons Jabeur consiguió el pase a la segunda ronda al derrotar a Tamara Zidansek en el Open de Australia mediante un 7-6(8), 4-6, 6-1 en dos horas y 17 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En un día muy convulso para la competición, en primera instancia por las altas temperaturas y después por la lluvia, los encuentros que tenían la disponibilidad de jugarse bajo techo, tenían ese plus. El caso del duelo entre Ons Jabeur y Tamara Zidansek al disputarse en la Rod Laver Arena tenía esa oportunidad. Mientras llovía con asiduidad en Melbourne, comenzó a disputarse este choque programado como primero en el horario vespertino. La número dos del mundo, llegaba de haber jugado la primera semana de 2023 en Adelaida donde se vio superada ante Linda Noskova en las semifinales. Zidansek, por su parte, cayó en primera ronda de Auckland y superó la qualy de Hobart para caer en esa primera ronda.

Bastante lucha

Era la tercera vez que se enfrentaban con el balance empatado con un duelo en 2016 y otro en 2019. Ambos fueron sobre tierra batida. Sería la eslovena la que comenzó por delante aunque se vivieron por parte de ambas juegos bastante convulsos. Sobre todo en la tunecina que no estaba encontrando unas sensaciones tan idóneas. Se situó por delante con quiebre pero recibió el empate. Aquello conllevó a que el dirimir del parcial tuviera su desenlace en el tie-break. Aun así, Ons dispuso de una bola de set al resto que no lo aprovechó. En esa muerte súbita, Zidansek tuvo un 6-4 pero sin resolverlo, le llegó otra opción. Finalmente, Jabeur con un 10-8 lo consiguió cerrar. 

En el segundo set los turnos al servicio tuvieron una consolidación superior en cuanto a sacar los juegos. No estaban apareciendo las bolas de quiebre hasta que llegaron los instantes que se ceñían dentro de la máxima dificultad. Tamara, quebró, llegó el contrabreak y seguidamente la eslovena volvió a romper para que lograra esa igualdad en cuanto a parciales. 

Jabeur pone tierra de por medio

Después de un pequeño descanso para ir a los vestuarios, en los primeros juegos, Ons se vio con algún problema. Aun así, fue sumando y aquello fue recitado en el marcador. Fueron dos quiebres con el que se veía sacando con un 4-1 y servicio. Jabeur pudo terminar con mejores sensaciones imponiéndose a una Zidansek que se vino abajo en los últimos minutos en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario