Crónicas WTA

Vondrousova deja fuera a la número dos del mundo

jabeur vondrousova open australia
Vondrousova elimina a Jabeur. Foto: WTA

Marketa Vondrousova logró el acceso a la tercera ronda del Open de Australia doblegando a Ons Jabeur en hora y 40 minutos con un 6-1, 5-7, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda jugadora del mundo Ons Jabeur se citaba en el último turno de la Rod Laver Arena con Marketa Vondrousova. Una tenista que ya sabe lo que es hacer un buen registro en torneos Grand Slam como ya lo hiciera en Roland Garros. La tunecina no encontró unas soberbias sensaciones ante Tamara Zidansek y la checa remontó en el partido aplazado para ayer ante Alison Riske.

Muy irregular Jabeur

Era el cuarto enfrentamiento para ambas. Jabeur se retiró en el primero tras finalizarse el primer set, peor en los otros dos el triunfo había sido para ella. En esta ocasión la que salió muy decidida a la pista fue Vondrousova que con sus turnos de saque y sus golpes estuvo muy resolutiva. Ons, por contra, esas sensaciones que había tenido con Zidansek se repetían. Nada cómoda con su saque y en los tres turnos al servicio que dispuso en el set, en todas ellas afrontó bolas de break, perdiendo el primer golpe en dos.

Vondrousova apenas había perdido cuatro puntos con su saque pero esto cambió en ese segundo. Hubo juegos mucho más pelados con Jabeur entrado bastante más en materia. La tunecina se colocó en dos ocasiones por delante pero perdió la diferencia. Entremedias resaltó una bola de set. Finalmente, al lucharlo tanto, la recompensa estuvo presente para ella finalizando ese 7-5. 

La tunecina continuó con esa inercia nada positiva y Marketa no estaba para perdonar absolutamente nada. Tres quiebres de inmediato en un intervalo pequeño de tiempo le pusieron sirviendo con 5-0 por el partido. Ons sacó casta para no verse envuelta en un rosco, pero seguidamente, al resto perdió nuevamente el saque y de ahí el partido. Vondrousova sorprendió a Jabeur en el Open de Australia. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario