Crónicas

Djokovic se emplea ante un sorprendente Couacaud

djokovic couacaud open australia
Djokovic celebrando un punto | Foto: @AustralianOpen

El serbio se ha dejado el primer set en Australia. Djokovic necesito las asistencias del fisio pero finalmente pudo superar a un valiente y sobresaliente Couacaud para plantarse en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada (6-1, 6-7(5), 6-2, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic disputaba el segundo duelo en el Open de Australia frente a Enzo Couacaud. El francés venía a superar la fase previa y de debutar en el cuadro final con triunfo en sets corridos ante el boliviano Hugo Dellien. Nole por su parte brilló ante Carballés con un último set perfecto que acabó ganando por 6-0. A priori Djokovic debía sentenciar el partido por la vía rápida después de las sensaciones que dejó el primer día de competición.

Djokovic también tiene que trabajar

En la primera manga Djokovic comenzó muy concentrado, intentando quebrar a su rival lo antes posible. Lo logró en el cuarto juego y además el francés se torció el tobillo. Enzo necesitó la existencia del fisioterapeuta y es que le pusieron un vendaje y siguió en la pista. A primera vista Couacaud parecía no tener problemas de movilidad, pero es que Djokovic jugando muy profundo y acelerando la velocidad de la bola cuando era necesario se marchaba en el marcador. Finalmente por 6-1 se llevaba la primera manga en tan solo 36 minutos.

En el segundo parcial Couacaud estuvo muy valiente. Sin nada que perder jugó de tú a tú a un Djokovic que tenía que emplearse al máximo y no estaba por la labor. El serbio no aprovechó sus oportunidades de break y en los juegos finales sintió nuevamente dolor en su pierna izquierda. Llegó la presencia del fisio y se fueron juntos a los vestuarios para ser tratado. Tras la vuelta tampoco logró quebrar y se iban a la muerte súbita. Djokovic se complicó en los puntos finales con una doble falta y el francés con el 6-5 llegaba a la bola set. Siendo muy valiente por 7-5 se llevaba el segundo parcial que celebraba por todo lo alto.

Nole no estaba por la labor de hacer más largo el partido y salió en enrabietado y golpeando más fuerte a la pelota en el tercer parcial. Gracias a un break conseguía escaparse en el casillero y poco a poco su tenis volvía a imponerse a un jugador que estaba rindiendo por encima de las posibilidades esperadas. Tras el 5-2 logró otra rotura y Novak cómodamente por 6-2 se quedaba más cerca del triunfo.

A pesar de que el nivel del último parcial fue alto y Couacaud siguió plantando cara a Djokovic el marcador no lo refleja así. Nole al igual que con Carballés endosó un rosco para terminar por todo lo alto en el segundo partido del Open de Australia y clasificar a la tercera ronda. Djokovic tuvo que trabajar más de lo esperado y habrá que ver cómo está de esas molestias en la pierna que parece ser que no le permiten jugar al cien por cien.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario