WTA

Jabeur avanza con paso firme

Jabeur Rogers US Open
Jabeur consigue remontar a Rogers. Foto: US Open

La tunecina Ons Jabeur selló su pase a los octavos de final del US Open al vencer a Shelby Rogers en tres mangas (4-6, 6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur sigue en busca de su título de Grand Slam. La que fuera finalista en el torneo de Wimbledon ya está en la segunda semana del US Open a costa de una siempre complicada Shelby Rogers que le puso las cosas muy difíciles a la número 5 del mundo durante más de medio partido, aunque finalmente el talento y la calidad de la africana terminaron por decantar un encuentro que se le puso cuesta arriba. 

Obligada a aremontar

Jabeur y Rogers medían fuerzas en la tercera ronda del US Open en un torneo en el que ambas siempre han rendido a un nivel aceptable, especialmente en el caso de una Rogers que siempre se crece cuando juega delante de su gente. La estadounidense fue la que comenzó mandando en el duelo en la primera manga gracias a su tenis directo y su buen servicio ante una Jabeur que no se sentía nada cómoda con su tenis vistoso y dinámico. Las roturas de servicio fueron constantes en una primera manga en donde finalmente el mejor hacer de Rogers le dio la ventaja en el marcador.

Jabeur estaba obligada a remontar si quería seguir con vida en el US Open, y al comienzo del segundo set dejó claro que su nivel había aumentado respecto al de la primera manga. Tras unos juegos en donde ambas mantuvieron sus servicios, finalmente un único break de la africana fue suficiente para que Jabeur se llevase el segundo set por 6-4.

El set decisivo comenzó de la mejor manera para la tunecina, ya que rompió el saque de su rival en el primer juego al resto y a partir de ahí logró consolidar su ventaja. Un nuevo break le ponía a las puertas de la victoria, aunque los fantasmas no tardaron en aparecer para una Jabeur que desparovechó varias bolas de partido para acto seguido ceder su servicio cuando sacaba para cerrar el duelo, pero la ventaja para jabeur ya era demasiado grande y finalmente logró cerrar el duelo al resto y sellar su pase a los octavos de final.