Ons Jabeur superó con contundencia su debut en el WTA 1000 de Guadalajara. La máxima favorita al título fue sólida ante la estadounidense Alycia Parks. El código de la victoria fue 6-2 y 6-2.
La segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara traía el debut de la cabeza de serie número uno del torneo, que tenía ante sí un duro reto. Ons Jabeur venía de caer antes de lo esperado en el US Open, sumando un resultado aun peor en San Diego al perder en primera ronda. Alycia Parks perdió en primera ronda del Grand Slam neoyorquino y tuvo la misma suerte en San Diego. El cara a cara entre ambas favorecía a Jabeur, que había ganado los dos partidos anteriores entre ellas, en 2021 cuando se enfrentaron en Charleston con un contundente triunfo por 6-4 y 6-0, y el año pasado en el césped de Berlín con otro triunfo en sets corridos para la tunecina por 6-2 y 7-6.
Ons Jabeur debuta con contundencia en Guadalajara
El partido comenzó con rápido break por parte de la tunecina. Ons Jabeur se ponía rápidamente 1-0 y mostraba quien sería la jugadora que dominaría los ritmos y tiempos del partido. Esa ventaja inicial la pusieron a Jabeur con un ventaja de 4-2. Sin embargo, tras cometer algunos errores, Parks cedió su servicio nuevamente y Ons se llevaba el primer parcial por 6-2.
La tunecina supo estirar sus buenas sensaciones y trasladarlas al segundo set. Al igual que sucedió en la primera manga, logró conseguir un rápido break a comienzo del set. Sin embargo, la estadounidense recuperó rápidamente lo cedido para poner el marcador en 2-2. A pesar de eso, la tendencia ya estaba marcada y Jabeur era quien seguía dominando. La número uno del torneo consiguió dos rompimientos más y concretó el segundo parcial por 6-2. Se la vio sólida y consistente ante una dura jugadora. En la siguiente ronda deberá enfrentarse a la italiana Martina Trevisan.