Crónicas WTA

Ostapenko fue superior a Kostyuk

Ostapenko Kostyuk WTA Guadalajara
Ostapenko golpeando una derecha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Jelena Ostapenko sigue estirando su buen momento y avanzó en el WTA 1000 de Guadalajara. Venció con contundencia a la ucraniana Kostyuk por 6-2 y 6-3.

Resultados WTA Guadalajara

A pesar de la gran cantidad de bajas que hubo en el WTA 1000 de Guadalajara, el torneo mexicano nos regala grandes torneos en su transcurrir. Por un pase a la tercera ronda, dos jugadoras muy temperamentales se enfrentarán y darán batalla. Jelena Ostapenko (16° WTA) preclasificada número seis del torneo se verá las caras con la siempre complicada Marta Kostyuk (42° WTA).

Partido de alto voltaje en Guadalajara. Ambas jugadoras atraviesan una buena temporada teniendo en cuenta años anteriores. En los últimos meses, la letona Ostapenko consiguió relevantes triunfos, en su haber este año hizo grandes resultados en Grand Slam y en todas las superficies, en el pasado US Open derrotó a la campeona defensora Iga Swiatek y alcanzó los cuartos de final. Por su lado, Kostyuk tuvo un gran inicio de año pero estos últimos meses bajó su nivel de tenis.

Ostapenko se impone con contundencia 

El primer set fue muy cambiante. Comenzó con una Kostyuk muy concentrada y contundente, en el tercer game del partido logró quebrar en cero e irse al primer descanso con la ventaja de 2-1. Sin embargo, Ostapenko recuperó rápidamente lo cedido y a partir de ahí el transcurso del set cambió. Con ejecuciones más concretas y veloces, la letona era contundente e imponía su juego y los tiempos del partido. Ostapenko consiguió cuatro games consecutivos y se llevó el primer set por 6-2.

El segundo set fue mucho más parejo desde lo tenístico y lo numérico. Kostyuk estaba sabiendo contener mucho mejor los tiros de Ostapenko. Ante las buenas ejecuciones de la ucraniana Ostapenka forzaba sus tiros y cometió algunos errores más. Sin embargo, en el sexto game del set Jelena consiguió un nuevo break a su favor y se posicionó 4-2 y saque. Esa ventaja le permitió llevarse la segunda manga por 6-4 y el partido.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads