WTA

Tomljanovic sigue avanzando en este US Open

Tomljanovic Samsonova US Open
Tomljanovic firma el pase a los cuartos de final en el US Open. | Foto: WTA

Ajla Tomljanovic logra un triunfo importante frente a la rusa Liudmila Samsonova en dos parciales (7-6(8), 6-1) en su duelo por la cuarta ronda del US Open. La australiana enfrentará a Jabeur o a Kudermetova en los cuartos de final del certamen de Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido de alto vuelo para ir cerrando la jornada de domingo en Flushing Meadows, buscando a una nueva cuartofinalista del cuadro femenino. Ajla Tomljanovic venía de ganar uno de los partidos más especiales de su carrera, eliminando y retirando a Serena Williams. La australiana quería alcanzar por primera vez unos cuartos en Nueva York, y por segunda vez en el año en torneos de Grand Slam, tras lo hecho en Wimbledon.

Por su parte, Liudmila Samsonova llegaba a paso firme, sin mostrar baches en sus primeras tres presentaciones, sin ceder sets. En su camino a estos octavos de final, pudo sumar una gran victoria ante la canadiense Leylah Fernandez, última finalista del certamen.

Tomljanovic llega a cuartos

Un comienzo muy igualado, donde prevalecían las dudas para ambas jugadoras. Tras tres quiebres en juegos consecutivos, Samsonova salía con la delantera en el marcador, llegando a liderar el score por 4-1. La propia rusa tendría la chance de sacar para set, pero allí justo la australiana recuperaría la igualdad. Un juego fundamental sería el del 4-5, al saque de Ajla, quien tuvo que salvar siete bolas de set para estirar la definición, a lo que luego sería un tiebreak. El desempate traería una cuota del resto del set. Tomljanovic volvió a salvar un set point para terminar ganándolo por 10-8.

Era evidente que ese primer parcial iba a tener una relevancia grande de cara a definir a la ganadora. Y la propia Tomljanovic supo hacer uso de esas sensaciones para concretar dos breaks consecutivos y ponerse 5-0 en el marcador. Ya sin mucha resistencia, Samsonova fue perdiendo esa solidez de siempre. Finalmente, la aussie sentenció su triunfo con un abultado 6-1 definitorio.