WTA

Ons Jabeur continúa su andanza en Wimbledon

Jabeur Kawa Wimbledon
Ons Jabeur se candidatea en Wimbledon. | Foto: WTA

La tenista tunecina sigue progresando en esta edición de Wimbledon a costa de una mermada Katarzyna Kawa y ya está en la tercera ronda del torneo londinense (6-4, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur sigue con vida en Wimbledon. La tenista africana llegaba a la segunda ronda del torneo tras mostrar una muy buena imagen en su encuentro de debut ante Bjorklund, a la que venció en dos mangas y dejando unas sensaciones muy correctas tras conseguir el título en Berlín en el torneo previo a este evento.

Jabeur gana por la vía rápida

Enfrente de la tunecina estaba una rival asequible para encuentro, una Katarzyna Kawa que venía de derrotar a Rebecca Mariño y de superar una siempre exigente fase previa. Las cosas comenzaron bien para la tunecina al conseguir un break al comienzo del encuentro, aunque no tardaron en torcerse a los pocos juegos. Kawa no dio su brazo a torcer, y consiguió el contrabreak para de esta forma nivelar el encuentro en el primer set. Fue en ese momento cuando Jabeur sacó a relucir su experiencia en esta superficie para terminar llevándose una trabajada primera manga por 6-4. 

Las cosas continuaron en la buena línea para la tunecina al comienzo del segundo set, ya que se aprovechó de las dolencias físicas de su rival al comienzo de la segunda manga. Jabeur continuó con su buen nivel de tenis y no tardó en conseguir una ventaja clara que le permitía afrontar el final del duelo con relativa comodidad frente a una Kawa que veía como sus opciones se iban alejando. El encuentro se acercaba a su fin, y de esta forma la tenista tunecina acabó cerrando el encuentro con un claro 6-0 a su favor que continúa demostrando su buen hacer en este año 2022. Su próxima rival será la talentosa jugadora francesa Diane Parry en busca de una plaza en los octavos de final.

Translate