La jugadora tunecina sella su pase a la segunda ronda del torneo americano tras vencer a Kalinina en un apretado partido a tres sets.
La segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati enfrentaba a dos jugadoras colocadas en la parte noble de la clasificación mundial. Ons Jabeur volvía al circuito tras su derrota en la final de Wimbledon ante Vondrousova con ganas de ganar un título importante. Anhelina Kalinina cayó en primera ronda en Montreal, pero aquí se impuso de gran manera a Zhu en primera ronda. El cara a cara entre ambas favorecía a la tunecina, que ganó en 2022 el único partido entre ellas.
Jabeur domina el primero
El partido comenzó con Jabeur demostrando su superioridad desde el primer momento, teniendo cuatro bolas de break en el primer saque de su rival. Por si fuera poco, estaba ganando de manera muy cómoda sus turnos de servicio y tardó poco en dar el primer zarpazo. En el cuarto juego la tunecina se hacía con una rotura que acabaría siendo clave para el set. Pudo cerrarlo al resto en el octavo, pero Kalinina consiguió alargar el final un poco más. Sin embargo, Jabeur aprovechó su segunda bola de set para cerrar con su saque el parcial.
El tie break decide
El segundo set fue un intercambio constante de golpes y roturas, ofreciendo un gran espectáculo al público. Golpeó primero Jabeur, que quebró en el primer juego del parcial, aunque Kalinina recuperó de inmediato. Tras esto, la secuencia se repitió con diferente orden, siendo la ucraniana la que consiguió romper y Jabeur el contrabreak. Tras unos juegos de igualdad, Ons se puso 5-4 y saque para cerrar el partido, pero su oponente dio la vuelta a la situación para mandar el set al desempate. Jabeur se desesperó al perder la oportunidad y regaló el tie break, que acabó con una derecha cruzada larga de la tunecina.
Jabeur obra el milagro
El tercer set empezó con una Jabeur totalmente fuera del partido, algo que le costó perder dos veces seguidas su servicio. Kalinina supo aprovechar su momento y colocó un 3-0 en el marcador que Ons maquilló al recuperar una de las roturas. Sin embargo, la ucraniana consiguió romper por tercera vez el saque de la tunecina para poner el 4-1 en el marcador. Todo parecía perdido para Ons, que se rehusó a perder y logró la primera rotura. A pesar de esto, parecía que Kalinina aprovecharía la ventaja para cerrar, pero Jabeur quebró de nuevo para logar la hazaña y empatar a cinco. El set se fue al tie break y Jabeur se llevó el triunfo tras un revés paralelo a la red de Kalinina.