Crónicas

Monfils consigue la hazaña ante Norrie

monfils norrie atp cincinnati
Gael Monfils golpea una derecha | Foto: Tyler Anderson / Tennis Canada

El tenista francés se mete en la segunda ronda del torneo estadounidense tras una sufrida victoria ante Cameron Norrie.

La primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati traía un duelo entre dos tenistas de mucho nivel por un puesto en la siguiente ronda. Gael Monfils llegaba con ranking protegido y venía de tener una gran semana en la semana anterior en Toronto. Cameron Norrie llegaba en el puesto número 15 del ranking y encadenando dos derrotas en primera ronda en los últimos torneos. El cara a cara entre ambos favorecía al francés, ganador de los dos partidos anteriores entre ellos.

Norrie golpea primero

El partido comenzó de gran manera para Monfils, que se hizo con un quiebre en el primer juego aprovechando que el británico entró frío. Esto sirvió para que Cameron se activara y se anotase dos juegos de manera consecutiva para empatar a dos el marcador. El encuentro se igualó en ese momento y ambos comenzaron a ganar sus servicios. Sin embargo, con 4-3 para Norrie su rival tuvo que pedir asistencia médica aquejado de un dolor en la parte de debajo de su rodilla izquierda. Gael se mostraba dolorido y volvió a pista para perder el saque tras una derecha paralela a la red. Norrie no desaprovechó la oportunidad y cerró su saque y el set tras un resto que Monfils no pudo poner en pista.

Monfils comienza la remontada

El segundo set comenzó con ambos guardando las distancias tratando de no ceder sus respectivos servicios y sin proponer mucho al resto. Sin embargo, en el cuarto juego el jugador francés dio un paso adelante para conseguir un break y dejar en claro que quería remontar. Norrie volvió a reaccionar rápido y dos juegos después selló la igualada a cuatro. Gael aprovechó el impulso del público para aprovechar la segunda bola de set que tuvo y cerrar el parcial con un 6-4 al resto. Todo se decidiría en el tercero y el francés llegaba con mucha moral al set final.

Gael cierra la hazaña

El tercer set comenzó de manera totalmente alocada, con un intercambio de breaks y las espadas en todo lo alto para decidir al ganador. Norrie golpeó primero y parecía tener la confianza suficiente para marcar las distancias en el partido. Sin embargo, Monfils recuperó de inmediato y sumó una rotura más para colocar el 4-1 en el marcador. En este momento el tenista británico bajó un poco los brazos al ser consciente de la dificultad de darle vuelta a la situación. Así las cosas, Gael cerró con un saque abierto que Norrie no pudo devolver para ganar con un 6-3 final.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads