Noticias

Shapovalov puede con Carballés en el US Open

Carballés Shapovalov US Open
Shapovalov avanza a tercera ronda del US Open. | Foto: ATP

Denis Shapovalov consigue una sólida victoria frente al español Roberto Carballés en sets corridos (6-4, 4-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El canadiense será rival del ruso Andrey Rublev por el pase a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo en esta segunda ronda del US Open, con un Denis Shapovalov que venía de ganar un ajustado partido en su debut frente al suizo Huesler. Roberto Carballés soñaba con repetir ese resultado en Roland Garros de hace algunos años, para seguir avanzando en Nueva York.

Shapovalov gana en cuatro parciales

Un comienzo complicado al servicio para Roberto, que rápidamente tendría que salvar cuatro bolas de break en el segundo juego del partido. Carballés sorprendía al ponerse quiebre arriba por 3-2, pero inmediatamente no iba a poder mantener su servicio, con el canadiense igualando el marcador. Encaminándose a una definición por tiebreak, Shapo volvió a concretar un quiebre para llevarse la primera manga por 6-4.

Todo venía igualado en el segundo set, con un Rober que había mejorado sensaciones. El propio español logró tomar una ventaja a su favor concretando un quiebre en la primera oportunidad que le surgió, para ponerse 4-3 arriba. Carballés mantuvo la diferencia con buenos saques y se llevó este parcial por otro 6-4.

El tercer parcial traía una importancia suprema para encaminarse al triunfo, ya sea para Roberto o para Denis. El canadiense lograría romper la paridad para colocarse 4-2 arriba en el marcador, teniendo a su vez, mejores sensaciones en sus turnos de servicio. El propio Shapo cerraría esta tercera manga por 6-3. Golpe duro el perder ese set tan igualado, y esto repercutía rápidamente en el cuarto también. Carballés generaba chances de break después de mucho tiempo, pero el norteamericano las salvaba y luego concretaba dos quiebres a favor para quedar a un paso de la victoria. Finalmente, el propio Shapovalov sentenciaría la historia con un abultado 6-2, marcando una diferencia mucho más contundente de lo real.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario