Noticias

Ivanisevic: “Cuando Novak se retire, la gente le echará de menos”

ivanisevic djokovic ambición gente
Djokovic junto a Ivanisevic en un entrenamiento | Foto: atptour.com

El actual entrenador del número uno del mundo concedió una entrevista al diario The Times donde volvió a defender a ultranza a su pupilo, destacando la ambición que tiene por ser cada día mejor tenista.

En la previa de la final de Wimbledon 2021 y donde Novak Djokovic buscará su 20º Grand Slam e igualar, de esta manera, a Roger Federer y Rafa Nadal como los jugadores con más títulos en esta categoría del tenis, su actual entrenador, Goran Ivanisevic, volvió a destacar la extraordinaria mentalidad ganadora del serbio.

En una entrevista al diario The Times y que también recoge ESPN en su web, el campeón de Wimbledon en 2001 reivindicó el carácter ganador de su pupilo y su habilidad para ser el mejor en todo tipo de superficies. Además, Ivanisevic declaró que la gente se dará cuenta de verdad de la importancia de Djokovic en la historia del tenis cuando este ya no esté en activo.

La ambición de Djokovic

Hace siete años dije que Novak Djokovic era el único hombre capaz de poder ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año. Tiene el mejor juego para todas las superficies y tiene esa hambre para ser mejor, mejor y mejor.

Y el respeto que infunde en sus rivales

Es increíble. En la final de Roland Garros Tsitsipas iba dos sets a cero arriba pero cuando Novak le hizo el break en el tercero, en su cara veías que iba a perder. Eso es lo que hace a Novak tan increíble”.

La gente reconocerá su grandeza tarde o temprano

Creo que el día que se retire, la gente lo echará de menos. Nunca tendrá el amor que tiene Roger, pero no creo que le importe. A veces necesita a la gente en contra suya para tener ese extra de empuje. La gente apoya a Federer porque vino primero pero seguro que el día que no esté, la gente dirá: ‘Joder, ojalá volviera Djokovic”.

El carácter especial de los Balcanes

La gente solo ve las cosas malas, pero no todo lo bueno que hace. Él es el Robin Hood del tenis. A la gente de nuestra parte del mundo, los Balcanes, se les echa por tierra todo lo que hacen y por eso estamos ávidos de éxito”.

 

 

 

Translate