Noticias

Bagnis y Coria definirán el título en el Challenger Salzburgo

Bagnis Coria Challenger Salzburgo
Facundo Bagnis alcanza una nueva final de Challenger en Austria | Foto: Salzburgo Open

El amstronense Facundo Bagnis eliminó con una gran jerarquía al chileno Nicolás Jarry por 6-4, 6-4 en 1h30m y el rosarino Federico Coria hizo lo propio al vencer a jesusmariense Juan Ignacio Londero, que venía de un gran triunfo sobre Cuevas, por 6-1, 6-4 en 1h13m. Entre sí, definirán el título del Challenger de Salzburgo.

Bagnis saca todo su potencial para derrotar a Jarry

En el arranque del partido, el chileno Nicolás Jarry fue preciso, estuvo cómodo desde la devolución, lastimó a su rival con buenas ejecución y concretó la ruptura en el segundo game. Pero no pudo confirmarla y Facundo Bagnis se generó espacios y atacó para poder recuperar el break. Seguidamente, el argentino se mantuvo enchufado, sostuvo su game de saque en 0 y, con decisión, potencia y soltura, le quebró el saque a su oponente. Luego, lo confirmó para sacar la distancia. Posteriormente, el amstronense escapó de un duro juego de saque en donde afrontó varias ventajas. En el noveno, Jarry sostuvo en 0 e impuso presión. Sin embargo, Bagnis estuvo firme, y con gran solvencia revirtió un 0-30 para adueñarse del primer set por 6-4 en 39 minutos.

Idénticamente comenzó la segunda manga, Nicolás Jarry volvió a conectar buenas devoluciones, golpeó fuerte desde el fondo de cancha y rompió el servicio de su rival. Pero, Facundo Bagnis no se dejó estar, impuso lucha, corrió todas las pelotas y, tras un largo game, atacó para recuperar la ruptura. En el quinto juego, con un tenista chileno un poco desanimando, el argentino tomó la iniciativa, colocó pelotas profundas y en 0 le quebró el saque. Luego, confirmó la distancia escapando de un complejo 15-40, en donde su oponente no fue decisivo. Seguidamente, ambos sostuvieron sus turnos de saque. En el noveno game, Jarry jugó con el primer saque y se lo llevó en 0 para darse vida en la semifinal. Sin embargo, finalmente Bagnis saltó decidido a ponerle punto final al encuentro, y saliendo de un 15-30 cerró su pase a la final por 6-4, 6-4 en 1h30m de juego.

Coria se quedó con el duelo argentino sobre Londero

Un primer set que se esfumó rápidamente, en donde Federico Coria supo cómo lastimar a Juan Ignacio Londero. El rosarino quebró el saque de su rival en el segundo game, jugando un gran tenis y mostrando una gran capacidad. Luego, lo confirmó para estirar el score. Nuevamente, Fede ganó en intensidad, jugó profundo y volvió a romper el servicio de su oponente. En el sexto juego, el jesusmariense sotuvo para lograr su primer game. Finalmente, Coria estuvo fino con el primer saque y selló el set por 6-1 en 27 minutos.

Arranque mucho más parejo en la segunda manga, Juan Ignacio Londero generó oportunidades en el primer game, alcanzó el punto de quiebre, pero su rival se lo impidió. Luego, ambos sostuvieron sus turnos de saque. En el quinto juego, Federico Coria ganó en precisión, fue determinante y le rompió el saque a su oponente. Sin embargo, no pudo confirmarlo y el jesusmariense se rehízo para recuperar el break y nivelar el score. En el septimo game, el Topo sacó adelante un durísimo juego luego de varias ventajas. Posteriormente, Fede hizo lo propio sosteniendo en 0. Pero, en el noveno, Juani ganó en imprecisión, acumuló errores, Coria lo aprovechó y le quebró el servicio. Finalmente, este último sacó de gran manera y cerró el encuentro por 6-1, 6-4 en 1h13m.

Facundo Bagnis y Federico Coria definirán este domingo al campeón del Challenger 125 de Salzburgo.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate