ITF

Análisis de cuadro: El ITF W15 Estepona Open Diputación Málaga ya conoce el cuadro de su segunda edición

ITF W15 Estepona Open Diputación Málaga cuadro segunda edición
Un partido en el Estepona Open diputación de Málaga | Foto: Global Racket
Análisis de cuadro: El ITF W15 Estepona Open Diputación Málaga ya conoce el cuadro de su segunda edición
  1. Las españolas en busca del título en el ITF Estepona

El torneo malagueño tendrá una gran segunda edición. El ITF W15 Estepona Open Diputación Málaga cuenta con interesantes nombres y la vigente campeona. Además serán cinco las españolas que buscarán sacar su mejor versión y tomar el trono de este campeonato. 

Cuadro ITF Estepona

Las españolas en busca del título en el ITF Estepona

Analizamos el cuadro de la segunda edición del ITF W15 Estepona  Open Diputación de Málaga. Kulicova y Awad son las dos primeras cabezas de serie, aunque el main draw ha deparado otros duelos interesantes desde la primera ronda. Por último mencionamos y analizamos el camino de las jugadoras locales, es decir, de todas las españolas que estarán presentes en este ITF Estepona 2024.

Las dos grandes favoritas

La primera cabeza de serie es Anastasia Kulikova. La finlandesa no acaba de encontrar el ritmo en esta temporada. Kulikova viene de jugar en España otros dos torneos anteriores y es que estuvo presente en Yecla y también en Monzón. No logró el objetivo de plantarse en las rondas finales y ahora busca cumplir con la condición de favorita en Estepona. Una jugadora que con 22 años llegó a estar número 179 de ranking y que quiere volver a ese top 200 en este 2024. También tiene en su palmarés un total de siete trofeos ITF y necesita sumar victorias para volver a ganar confianza.

La segunda favorita por ranking y que va por la parte de abajo del main draw es la sueca Jacqueline Cabaj Awad. Se trata de una jugadora ya veterana con 28 años y que lleva mucho tiempo y torneos jugados en este circuito ITF. El sorteo ha deparado un bonito enfrentamiento y es que se enfrentará ante una de las jóvenes promesas andaluzas, Lorena Solar. El favoritismo recae en la raqueta del Norte de Europa, pero Lorena apoyada por el público y con la motivación de jugar cerca de su casa intentará dar la sorpresa y conseguir una de sus mejores victorias hasta el momento.

Otros nombres interesantes a seguir

Elena Micic es una de esas jugadoras australianas menores de 20 años de la que se habla muy bien. La aussie está en esa transición del circuito Junior al profesional y ya ha demostrado que tiene talento y desparpajo. Además llega con mucha confianza después de hacer una buena semana en el Monzón y llegar hasta las semifinales. Actualmente está en su mejor ranking y busca seguir rompiendo sus propias barreras.

Mención especial para la vigente campeona del torneo. La eslovaca Stresnakova llega motivada y con esa presión extra por tener que defender el título de campeones. Katarina mostró su mejor versión en la edición inaugural del torneo demostrando que se adapta a la perfección a las condiciones del Club Tenis Bel Air. Hasta el momento es el único título que posee en su palmarés como profesional y espera lograr el doblete de trofeos en Estepona.

La representación española

Mirando al número de jugadoras españolas hay un total de cinco representantes en el cuadro final. La murciana Alba Rey que viene de reponerse de complicadas lesiones continúa con el camino de buscar completar un buen torneo que le de confianza. Alba poco a poco se está encontrado mejor en la pista y tendrá una nueva oportunidad de cuajar un buen torneo en Estepona. Su debut será ante la brasileña Luana Plaza.

Noelia Bouzo es la única española que parte como cabeza de serie. Es la séptima preclasificada y espera poder llegar hasta las rondas finales. Bouzo viene de hacer cuartos de final en Yecla y esto le habrá podido dar más moral. Sin duda que con el apoyo del público será una jugadora a tener en cuenta. Noelia tendrá que iniciar su camino ante la británica Alice Gillan. Otra española presente será Olga Parrés Azcoitia y tendrá que debutar ante una tenista procedente de la qualy, por lo que llegará con triunfos y confianza.

Por último mencionamos esos dos wild cards que han recaído en jugadoras andaluzas como era de esperar. La joven Lorena Solar jugará ante la segunda cabeza de serie, la sueca Awad. Por su parte Victoria Gómez tendrá una buena oportunidad, ya que jugará ese primer partido ante la rumana Vancea y es que ambas están presentes en el Club Tenis Bel Air gracias a una inivtación.

Ads