El ITF M25 Tarragona ya tiene sus dos finalistas que lucharán por el trofeo de campeón el domingo. Uno de los protagonistas será el español Niko Sánchez Izquierdo que tras un día complicado con mucho viento, continúa mostrando su mejor versión durante esta semana.
Raul Brancaccio y Niko Sánchez Izquierdo clasifican a la final del ITF Tarragona
El Club Tennis Tarragona estaba dispuesto a disfrutar de una gran jornada de tenis. El sábado era el día en el que se iban a jugar las dos semifinales de su torneo en la modalidad de individuales para conocer a los grandes finalistas del domingo. Una jornada marcada por el viento que llegó a interrumpir la segunda semifinal, pero finalmente ambos partidos pudieron terminar y habrá presencia española en la final del domingo.
Brancaccio termina con el sueño de Santamarta
En el primer duelo se medían Raúl Brancaccio y Andrés Santamarta. El veterano italiano contra la joven promesa del tenis español. A priori el favoritismo recaía en un Raúl Brancaccio que salió con una marcha más. Uno tras otro los juegos iban cayendo de su lado en un primer parcial en el que fue superior. Andrés Santamarta no estaba acertado y se notaba con esos nervios de disputar una semifinal de todo un ITF. En poco más de media hora Brancaccio por un contundente 6-0 se llevaba el primer set.
El público presente animaba a un Andrés Santamarta que quería soñar con la remontada. Un buen arranque le hizo gracias a un break escaparse hasta el d2-1, pero su rival reaccionó y tras tres juegos consecutivos con el 4-2 se quedaba a las puertas del triunfo. El español no iba a bajar los brazos y llegó a poner las tablas e incluso a salvar dos bolas de partido en el décimo juego, pero finalmente por 7-5 era Raúl Brancaccio el que lograba el triunfo para ser el primer finalista de ITF Ciutat de Tarragona.
Niko Sánchez Izquierdo resiste a Kopp y el viento
En la segunda semifinal los protagonistas eran el austriaco Sandro Kopp y el español Niko Sánchez Izquierdo. Un duelo a priori muy parejo. En el primer parcial Sánchez Izquierdo fue superior, o mejor dicho, supo jugar mejor con el viento y es que el aire era indescifrable con grandes ráfagas que hacían parar a los jugadores. Ninguno de los dos estaba disfrutando sobre la pista, pero en estas condiciones fue capaz mejor de leer el juego el español que por 6-2 se llevaba la primera manga.
Tras el inicio del segundo parcial el aire arreciaba con más fuerza y ambos jugadores charlaron con el juez árbitro y decidían interrumpir el partido. A su reanudación todo estuvo parejo, pero fue el español el que se mostró más acertado en momentos clave para por 6-3 acceder a la final y ser el rival de Raúl Brancaccio en el gran duelo del domingo que decidirá al nuevo campeón del ITF M25 Ciutat de Tarragona 2025 en la modalidad de singles.
Ver esta publicación en Instagram

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										