El Club Tennis Tarragona tendrá dos semifinalistas españoles después de una gran jornada de cuartos de final. Sánchez Izquierdo y Santamarta continúan en liza por el título. En el dobles el trofeo cayó en manos del austriaco Kopp y el alemán Molleker.
Dos españoles se acercan al título en el ITF M25 Tarragona
El Club Tennis Tarragona estaba preparado el viernes para vivir una gran jornada. Un día en el que se disputaban los cuatro duelos de cuartos de final en singles y la gran final en la modalidad del dobles. En individuales había representación española y estaba la presencia asegurada de españoles el sábado en las semifinales.
Andrés Santamarta avanza por WO del rival
El día comenzó con una mala noticia y es que uno de los duelos españoles que enfrentaba a Andrés Santamarta contra Iñaki Montes de la Torre no se iba a disputar. Por una lesión Iñaki Montes tuvo que abandonar el torneo y de esta manera Andrés Santamarta accedía a las semifinales sin desgaste y ahorrando energías para esos dos partidos que le quedan si quiere levantar el título de campeón en el ITF M25 de Tarragona.
Sánchez Izquierdo sorprende al segundo cabeza de serie
El otro duelo español enfrentaba a Nikolás Sánchez Izquierdo contra Carlos Sánchez Jover. Sánchez Izquierdo había dejado grandes sensaciones y durante la semana no había perdido ningún set, mientras que Sánchez Jover no estaba con tan buen feeling a pesar de ser el segundo cabeza de serie. Sánchez Izquierdo salió muy concentrado y acertado. Esto se reflejó en el marcador y es que en menos de media hora era capaz de derrotar por un contundente 6-1 a su contrincante y hacía saltar la sorpresa.
Poco a poco Sánchez Jover intentaba entrar en el partido y pensar en la remontada. Todo se ponía cuesta arriba cuando con el 1-3 estaba contra las cuerdas, pero entonces llegó una buena reacción que le hacía con el 5-4 dominar en el casillero. A pesar de pasar toda la presión al otro lado no fue capaz de cerrar el set y finalmente por 7-5 Niko Sánchez Izquierdo lograba un gran triunfo que le mandaba a semifinales.
Brancaccio sigue de dulce
El italiano Raul Brancaccio continúa a un gran nivel. Esta vez su rival era el alemán Rudolf Molleker, un tenista con mucha facilidad para encontrar tiros ganadores. El transalpino encontró la fórmula para hacer frente al tenis ofensivo de su rival. Brancaccio que venía de remontar a todo un ex top50 como Molcan en tres mangas, esta vez, por 6-3 y 6-4 acababa celebrando un triunfo que le deja más cerca de ese segundo título ITF del 2025 tras el logrado en el ITF M15 Villena.
Sandro Kopp sabe volver a sufrir
El austriaco Sandro Kopp que venía de una durísima batalla y de estar casi eliminado ante el argentino Julio César porras en los octavos de final se medía ante el español Alejandro Juan Mano, un jugador que estaba siendo la gran revelación de esta edición en Tarragona.
Kopp se impuso con su particular tenis en ese primer parcial por 6-3. Juan Mano no tuvo problemas en seguir con su táctica de partido y esperar su oportunidad. Su nivel poco a poco fue subiendo y el de su rival iba a menos, por lo que por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo. En la tercera manga el austriaco salió con una marcha más. Se escapó hasta el 3-0 y ese buen inicio le fue suficiente para por 6-4 acabar confirmando el triunfo y su pase a las semifinales.
Ver esta publicación en Instagram
Kopp y Molleker campeones del dobles
En la modalidad del dobles los protagonistas eran por un lado la dupla formada por el austriaco Kopp y el alemán Molleker y en el otro el belga Geerts y el alemán Masur. A priori y por ranking el belga y el alemán eran favoritos, ya que partían como segundos cabezas de serie, pero el partido estuvo muy parejo.
Kopp y Molleker se llevaron el primer parcial por pequeños detalles, mientras que la segunda manga fue para Geerts y Masur por 6-4. Finalmente se fueron al super tiebreak y aquí Kopp y Molleker por 10-8 celebraban su título en la modalidad del dobles en el ITF Tarragona 2025.
