ITF

ITF Ourense: Lee y Iatcenko se enfrentarán por el título

ITF Ourense: Lee y Iatcenko se enfrentarán por el título
Carol Lee y Polina Iatcenko definirán a la campeona de Ourense. | Foto: Volvemos a Primera

El ITF W50 de Ourense tiene definidas a sus finalistas para esta nueva edición luego de dos muy buenas semifinales. El duelo definitorio del domingo tendrá como contendientes a la estadounidense Lee y a la rusa Iatcenko.

Cuadro ITF Ourense 2025

Luego de un viernes negativo para las tenistas españolas que seguían vigentes en el cuadro, este sábado se renovaba la ilusión en el Club Santo Domingo con la disputa de las dos semifinales de este cuadro de singles, con presencia de dos revelaciones, una invitada y apenas una cabeza de serie, buscando ese pase al último partido de la semana, en este gran ITF W50 de Ourense.

Lee se lleva la batalla ante la preclasificada Knutson

Esta jornada de semifinales comenzaba con el duelo que medía a la única preclasificada vigente en el cuadro, la checa Gabriela Knutson, contra la estadounidense Carol Lee, verduga de la favorita Rus hace dos rondas. Un quiebre desde bien temprano a favor de la tenista europea, le daba rápidamente el control del resultado, algo que posteriormente tendría que mantener ante más de una oportunidad de recuperación de su rival. Tras ampliar la ventaja en los números, la checa se llevaba la primera manga por 6-2. Diferente la tendencia en el segundo set, donde luego de un inicio igualado, la norteamericana prevalecía con un quiebre de diferencia, para quedarse con el parcial por 6-3.

Muchísima tensión en el Club Santo Domingo con este tercer set decisivo, entre dos jugadoras que estaban dispuestas a entregarlo todo en la pista. Oportunidades de quiebres por lado en esos primeros juegos, hasta que era la checa quien se ponía primero por delante 3-1. La propia Knutson tendría entonces la chance sacar para partido, y allí en ese 5-4, tendría dos match points, pero Carol resistía, los salvaba y recuperaba la rotura para nivelar la historia. Al momento del tiebreak definitorio, una impensada diferencia de 7-1 a favor de Lee sellaba su pase a la gran final de Ourense.

Iatcenko avanza a la final con autoridad

Momento de la segunda semi, con la presencia de la experimentada Polona Hercog, enfrentando a la rusa Polina Iatcenko, una de las grandes sorpresas de esta semana en Ourense. Una rotura por lado en el inicio del partido, que tenía una velocidad de bola más alta pero con algo menos de ritmo que el otro partido. Iatcenko se ponía en ventaja al volver a romper el saque de su rival, liderando el marcador por 4-2, ante una eslovena algo imprecisa. Aún así, la propia Hercog se daba una nueva oportunidad al recuperar el quiebre, pero claro, en esa sintonía de incomodidad, no podría confirmarlo con su servicio y la rusa se quedaba con el parcial por 6-4.

La reciente inactividad de Hercog le empezaba a jugar una mala pasada ante esta seguidilla de partidos. La joven rusa comenzaba la segunda manga con ventaja, acercándose a una victoria más cómoda de lo que mostraba el inicio del partido. Contundencia desde el servicio y solidez desde el fondo de la pista eran las claves para el control de Polina, que tras un nuevo quiebre, tomaba una ventaja de 5-1 en el marcador. Finalmente, Iatcenko estampó el 6-1 definitorio para ser finalista en este gran torneo en Galicia.

Ads