ITF

ITF Mataró: Martí Pujolras único español en semifinales tras una vibrante jornada

ITF Mataró Martí Pujolras único español
Un partido en el ITF Mataró | Foto: Club Tennis Mataró

Este campeonato catalán de categoría M25 ha tenido una fantástica jornada de cuartos de final. Partidos de gran nivel en el ITF Mataró en el que únicamente un tenista local podrá seguir peleando por el título de campeón.

Cuadro y resultados ITF Mataró

Cuatro vibrantes encuentros en cuartos de final en Mataró

El viernes se disputaban los cuatro encuentros de cuartos de final en individuales y las semifinales del dobles en el Club Tennis Mataró. Todos los presentes pudieron disfrutar de cuatro vibrantes partidos que deleitaron al público. Martí Pujolras, Den Ouden, Buse y Giustino fueron los que lograron el pase a las semifinales.

Martí Pujolras sube el nivel

En uno de los primeros duelos de la jornada el español Martín Pujolras se enfrentaba ante el cuarto cabeza de serie, Lokoli. A priori el favoritismo recaía en el francés, pero Pujolras iba a sacar su mejor versión en lo que va de semana. El catalán con las ideas muy claras estuvo acertado durante todo el encuentro. El primer parcial estuvo parejo, pero Martín Pujolras no se puso nervioso en los momentos finales y dando un paso adelante fue capaz de sellar el primer set por 7-5. Esto le dio confianza para poder afrontar la segunda manga ante un Lokoli al que se le veía desesperado y no encontraba errores en el juego de su rival. El español con una marcha más y sin complicarse por 6-2 sentenciaba el encuentro y era el primer clasificado a las semifinales.

Pérez Sanz hace sufrir a uno de los favoritos

David Pérez Sanz había aprovechado muy bien su cuadro para plantarse en los cuartos de final. El burgalés ahora se medía ante el segundo cabeza de serie, Den Ouden, que era el gran favorito para llevarse el triunfo. La experiencia de David le hizo ser un rival duro de superar. Den Ouden tuvo que sacar su mejor versión y sobre todo mostrar mucha personalidad en esos momentos claves. El primer set se decidió en el tie break y aquí por pequeños detalles el neerlandés se llevó la primera manga. David Pérez Sanz siguió peleando, pero a pesar de poner todo su ímpetu e intentar todo lo que estaba en su mano, su rival se acabó imponiendo en dos sets. A pesar de la derrota gran torneo de David Pérez Sanz que sigue compitiendo a un gran nivel en este tipo de torneos.

Buse continúa intratable

Interesante duelo entre Ignacio Buse y Pol Martin Tiffon. El peruano estaba siendo sin duda una de las revelaciones del circuito ITF y venía de ganar en Vic. Nuevamente era el favorito para llevarse la victoria. Ignacio salió con una marcha más y esto se tradujo en el marcador. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 con un doble break pero Pol Martin Tiffon con el paso de los minutos fue mostrándose más sólido y poniendo las cosas más difíciles a su rival. El español peleó hasta el final el primer parcial, pero ese mal inicio le acabó penalizando y por 6-4 Buse se llevaba la primera manga.

En el segundo set Tiffon parecía dar con el antídoto para frenar el tenis ofensivo de Buse. El español llevó la iniciativa en la segunda manga. Esto le permitió jugar más tranquilo y esperó su momento. Desde el 2-2 se encontró con un doble break gracias a su buen hacer que le hacía llevarse el segundo parcial y acabar forzando el set definitivo.

El último parcial hizo vibrar al público presente. Mucho nivel por parte de ambos después de una batalla muy exigente físicamente. Los dos tuvieron opciones, pero el duelo se decidió en el tie break. Tiffon llegó a disponer de tres bolas de partido, pero Buse pasa por un momento de confianza brutal y acabó salvando todas las situaciones y en su primera oportunidad por 9-7 cerraba la victoria tras dos horas y 44 minutos.

Giustino puede con Kuhn

Bonito duelo también el que esperaba entre Giustino y Kuhn. Ninguno de los dos había perdido un set en toda la semana mostrando su mejor versión, pero esta vez uno de los dos iba a quedar eliminado. Se esperaba un duelo parejo y así fue, pero únicamente durante la primera manga.

El duelo comenzó con cuatro roturas consecutivas. De todas ellas salió ganando un Giustino que tomó luego las riendas y desde ese momento parecía estar más cómodo. Llegó a marcharse hasta el 5-3 y sacar para cerrar la primera manga. En cambio Kuhn siendo valiente ponía las tablas con el 5-5, llegando incluso a salvar bola de set en contra. Al final se fueron al tie break y Lorenzo se aprovechó de un mal Nicola Kuhn para por 7-0 llevarse el primer parcial.

Después de esa pelea y esa remontada que había ofrecido el alemán su tenis se vino abajo. Kuhn no fue capaz de reaccionar tras el golpe sufrido y finalmente Giustino por 6-2 era capaz de llevarse el triunfo y clasificar a las semifinales del torneo catalán.

Ads