Entrevistas

Ignacio Buse: Mi Historia

Ignacio Buse: Mi Historia
Buse sonriente en la entrevista | Foto: Canal Tenis

El peruano Ignacio Buse pasó los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Ignacio Buse y una Copa Davis especial

Ignacio Buse nos explica que desde muy pequeño ya estaba con una raqueta en la mano. Su papá era entrenador en diversos clubes de tenis en Lima e Ignacio por eso mismo tiene sus primeras fotos con dos años ya con una raqueta de tenis en sus manos. Reconoce que después de competir sigue el circuito, sobre todo siguiendo los resultados o los highlights de algunos partidos, ya que considera que de esta manera se puede aprender bastante.

No tiene dudas que su victoria llegó en una competición tan especial como la Copa Davis después de superar al chileno Nicolás Jarry. En cuanto a la derrota más dura vuelve a tener en mente esa Copa Davis y es que luego perdió ante el otro chileno, Alejandro Tabilo. A la hora de tener que elegir otro jugador para invitar a su casa a pasar un rato divertido sería Roger Federer, aunque como ya no está en activo sería en este caso Novak Djokovic. Dentro del circuito ITF se queda con Álvaro Guillén.

Entre sus hobbies destaca que toca la flauta travesera. También en sus ratos libres juega a la Playstation y también estudia business. Explica que no es fácil gestionar la presencia de familiares y amigos en la pista, aunque con el tiempo cada vez se observa de una manera diferente. A pesar de ellos siempre está agradecido que sus seres queridos acuden a una pista para ver sus partidos.

El mejor escenario en el que ha competido nunca es la Copa Davis en la eliminatoria entre Perú y Chile. El sueño cumplido es representar a Perú en la Copa Davis y jugar los Grand Slam Junior. Por otro lado el sueño por cumplir es ganar un Grand Slam. Por último en caso de no haber sido tenista cree que hubiera sido futbolista o jugador de pádel, algo que le gusta mucho en los últimos años.

El jugador perfecto

También ha tenido como es habitual en estas respuestas rápidas que formar a su tenista perfecto.

  • Servicio: Nick Kyrgios
  • Derecha: Carlos Alcaraz
  • Revés: Ignacio Buse (entre risas)
  • Resto: Novak Djokovic
  • Volea: Roger Federer
  • Rapidez en pista: Carlos Alcaraz
Sobre el autor
Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads