Clubes ITF

ITF M25 La Nucía: Grandes nombres para su nueva edición y un repaso a sus campeones

ITF La Nucía grandes nombres nueva edición
Carlos Gimeno Valero en un partido | Foto: Luiz Candido/CBT

Este torneo dentro del circuito ITF que se disputa en la Academia Tenis Ferrer y conocido también como Internacional David Ferrer tendrá otra nueva edición. Repasamos a la lista de los jugadores que estarán presentes en esta edición y el historial de campeones que ha tenido hasta el momento.

Entry list ITF Academia Ferrer Tenis

El ITF de la Academia Tenis Ferrer listo para su nuevo torneo

Entre el 27 de mayo y el 2 de junio la prestigiosa Academia Tenis Ferrer volverá a disfrutar de un torneo ITF categoría M25. Mirando a su lista de entrada aparecen grandes nombres que lucharán por el título que tiene en estos momentos Kachmazov. Además conocemos a todos los campeones del Internacional David Ferrer en sus cuatro ediciones hasta el momento.

Los españoles anotados

A priori y si no hay cambios de última hora los dos primeros cabezas de serie serán dos tenistas españoles. Oriol Roca Batalla y Nikolás Sánchez Izquierdo llegan después de una buena temporada en el que han logrado buenos resultados. Roca ha ganado el Challenger de Túnez y Niko Sánchez estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante Etcheverry en el ATP Lyon. Sin duda que son dos figuras muy importantes para el torneo que darían mucho prestigio a esta nueva edición del torneo valenciano.

Mirando al resto de españoles habrá más representación de tenistas locales. Carlos Sánchez Jover, Carlos López Montagud y Dani Mérida también buscarán encontrar su mejor versión y llegar lo más lejos posible. Dani Mérida es el que ha dado un paso adelante, aunque todavía le falta esa regularidad en los torneos para seguir creciendo, algo que sin duda llegará en los próximos meses. No han tenido grandes resultados Sánchez Jover o López Montagud, pero tendrán en las instalaciones de la Academia Tenis Ferrer la oportunidad de resarcirse. Carlos Sánchez Jover fue finalista la edición pasada y defenderá un buen botín de puntos.

Otros nombres interesantes

Gakhov, Gaubas, Giustino y Giannessi son los siguientes con mejor ranking después de los dos primeros. El ruso es un jugador peligroso en arcilla que ha llegado a demostrar su potencial incluso en el ATP Montecarlo. Gaubas continúa creciendo y ha dejado claro que está listo poco a poco para asentarse en el circuito Challenger por lo que será una gran oportunidad de ver a este joven lituano que cuenta con un maravilloso drive. Giustino continúa con su gira de torneos ITF por España en busca de sumar puntos que le permitan regresar a los Challenger. Hay que recordar que Lorenzo hace algunas semanas levantó el trofeo en el ITF Badalona. Por último Giannessi siempre es un tenista que admirar después de una larga trayectoria y ser uno de los guerreros del circuito ATP Challenger.

Mención especial para Ignacio Buse. El peruano no marchó al final a la universidad de los Estados Unidos y se quedó en Barcelona entrenando en el TEC Ferrer Salat. Allí está creciendo como jugador, siendo una de las revelaciones del circuito ITF esta temporada y después de proclamarse campeón en Vic. Por último hay que nombrar a Nicola Kuhn, esa joven promesa del tenis español que logró grandes éxitos en las categorías base. Después se atascó y poco a poco parece que vuelve a disfrutar de su tenis, aunque ahora ya compite bajo la bandera alemana.

Los wild cards

Por el momento se conocen dos wild cards y ambos como era de esperar han caído para representantes españoles. Uno de ellos ha ido a parar a Carlos Gimeno Valero, un joven jugador que fascinó y llegó hasta la final de Wimbledon Junior. El problema es que no logró consolidarse y después de algunos problemas quiere este 2024 dar un paso adelante. En La Nucía tendrá una nueva oportunidad. Otro de ellos ha ido a parar a John Echeverria, otro español habitual del circuito ITF en los últimos años.

Lista campeones ITF La Nucía

Será la quinta edición de este torneo y hemos realizado un repaso a los campeones de ediciones pasadas. La primera edición se jugó en 2021 y fue dobles, ya que fueron dos torneos de forma consecutiva. El primero de categoría M15, mientras que el segundo fue de mayor grado un M25. El estadounidense Emilio Nava ganó en la primera semana y luego el triunfador fue Pedro Cachín. El argentino ya está consolidado en la élite del tenis masculino y juega los mejores torneos del ATP Tour. En 2022 llegó el turno de Nick Hardt. El dominicano jugó a un gran nivel y fue capaz de reinar. El vigente campeón es el ruso Kachmazov después de imponerse en la final al español Carlos Sánchez Jover.

  • Alibek Kachmazov (2023)
  • Nick Hardt (2022)
  • Emilio Nava (2021)
  • Pedro Cachín (2021)

Ads