El Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis ya tiene nuevo campeón. El italiano Jacopo Berrettini que salvó siete bolas de partido en contra logró el trofeo en un partido que será recordado en la historia del torneo andaluz.
Jacopo Berrettini logra un título histórico en el ITF Córdoba
El Real Aero Club de Córdoba se vestía de gala para su último día del torneo internacional. Un campeonato ITF masculino de categoría M25 que había acogido grandes jugadores durante su cuarta edición. Un torneo especial en el que se habían disputado grandes partidos y en el que ahora se iba a jugar la gran final del que iba a salir el campeón.
Una cosa estaba clara, y es que el triunfador de este 2025 iba a ser un tenista italiano, bien Jacopo Berrettini o bien Raul Brancaccio. En el cara a cara entre ambos hasta el momento había tres encuentros previos. En los dos primeros ganó Brancaccio, pero en el último, disputado el año anterior, ganó Berrettini, por lo que se esperaba un duelo parejo e igualado.
Brancaccio empieza mandando
El partido comenzó con dos breaks tempraneros, uno para cada lado. Desde ese momento Berrettini llevó la iniciativa en el marcador con ese gran servicio y tenis dominador que le gusta practicar. Al otro lado Brancaccio esperaba su oportunidad y llegó en el noveno juego. Un break a la tercera oportunidad y su confirmación le daban por 6-4 la primera manga.
Berrettini salva siete bolas de partido
Berrettini no bajó los brazos y siguió peleando. Tanto fue así que llevó la iniciativa del casillero hasta el 3-3. Fue entonces cuando Brancaccio daba un golpe sobre la mesa y parecía que con el 5-3 tenía todo en sus manos. Raul llegó a disponer de siete bolas de partido, pero no aprovechó ninguna de ellas y esto lo acabó pagando muy caro. De repente se iban al tiebreak y aquí Berrettini por 7-2 acababa forzando el parcial definitivo.
Una remontada para la historia del torneo
Berrettini estaba cerca de una gran remontada, mientras que Brancaccio había dejado escapar el triunfo. A pesar de ello, Brancaccio fue por delante en el marcador hasta el 3-3. Entonces Jacopo Berrettini se encontró con un 0-40. Aprovechó la primera oportunidad para lograr un break que tras confirmarlo le dejaba con el 5-3 a solo un juego del triunfo.
Brancaccio siguió peleando, pero únicamente pudo maquillar el marcador y a pesar de que tuvo que sufrir, finalmente Jacopo Berrettini, salvando bola de break en contra y en su primer match ball, tras salvar siete en contra, por 6-4 alzaba los brazos para lograr el título en Córdoba. Un trofeo que es el segundo de la temporada y el quinto de su carrera profesional.