ITF

Giustino se proclama campeón en el ITF Badalona

giustino pujolras itf badalona
Giustino recibe el trofeo de campeón en Badalona | Foto: Jordi Sagués/Club de Tennis-wetennis

El tenista italiano ha logrado imponer su experiencia en la final. Giustino remontó ante Martí Pujolras (4-6, 6-4, 6-3) para ser el campeón en Badalona. Todo el público disfrutó de una final maravillosa que puso la guinda a una nueva edición de este torneo que ha vuelto para quedarse.

El ITF Badalona conoce a su nuevo campeón

El domingo 24 de marzo se disputaba la final del ITF M25 Badalona. Un torneo con mucha historia y conocido como el Torneo Anella de Catalunya. El club ha trabajando mucho durante más de una década para volver a tener en sus instalaciones un campeonato de estas características y con grandes jugadores a nivel internacional. El Tennis Club Badalona lo ha conseguido y es que en esta edición todo ha salido de maravilla. Después de toda la semana con grandes partidos de tenis los encargados para disputar la gran final eran el italiano Lorenzo Giustino y el catalán Àlex Martí Pujolras.

El español golpea primero

Ninguno de los dos había perdido un set en toda la semana, mostrando así el gran momento de forma por el que pasaban. A priori favorito era Giustino, ya que tenía más experiencia en este tipo de citas, pero a Martí Pujolras se le había visto con mucha confianza en todos sus golpes. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el campeón en Badalona.

El duelo comenzó con una rotura a las primeras de cambio a favor del español. Martí Pujolras lo confirmaba y se marchaba hasta el 2-0. Su tenis estaba siendo mucho más efectivo ante un Giustino que no estaba nada cómodo y nada estaba pareciéndose su juego al de los días anteriores. Por si fuera poco Martí Pujolras se escapaba en el marcador hasta el 5-1. A pesar de ello, Giustino siguió peleando. Poco a poco fue encontrando mejores sensaciones y recortó la distancia con dos juegos consecutivos para poner el 3-5 ,pero otra vez volví a perder su saque y por 6-3 en 42 minutos Martín Pujolras empezaba a encarrilar la victoria.

Giustino empieza a remontar

Estaba claro que el italiano no se iba a rendir. Giustino lograba un break que celebraba en el tercer juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-1. El partido siguió parejo, pero esta vez era el italiano el que llevaba las riendas en el marcador. Martí Pujolras no aprovechaba sus oportunidades de break y se le veía sufriendo más. El transalpino cada vez estaba jugando un tenis más sólido y poco a poco empezaba a desplegar su mejor versión en el Tennis Club Badalona. Largos juegos e intercambios en un set que duró más de una hora y acabó cayendo para Giustino que forzaba el tercer parcial del que iba a salir el campeón de esta nueva edición.

El italiano se lleva el título

El público estaba vibrando con una final espectacular. De repente se vieron tres roturas consecutivas al inicio de la tercera manga. De todas ellas salió ganando Giustino, ya que pudo confirmar la última salvando cuatro bolas de break en contra. Esto le hacía escaparse hasta el 3-1 y empezar a tener más cerca el título. El italiano cada vez era más dueño y señor del partido y aunque Martín Pujolras lo intentó todo se le notaba más cansado. Finalmente después de un break en blanco por 6-3 Giustino celebraba el triunfo con remontada incluida en Badalona.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads