Challenger

Túnez en manos de Roca Batalla: Victoria en la final del Challenger

Roca Batalla Royer Challenger Túnez
Túnez en manos de Roca Batalla: Victoria en la final del Challenger
  1. Roca Batalla se corona en Túnez

Oriol Roca Batalla conquista el título en el Challenger de Tunis. El español venció al francés Royer en sets corridos.

Cuadro ATP Challenger Túnez 2024

Resultados ATP Challenger Túnez 2024

Roca Batalla se corona en Túnez

Estos primeros meses del año fueron algo intermitentes para Oriol Roca Batalla (212° ATP) el español consiguió buenos triunfos pero por momentos se vio atravesado por varias derrotas consecutivas. Esta semana, en el Challenger de Tunis, mostró un gran nivel alcanzando la final del torneo, venció a jugadores de renombre cómo Dellien o Dzumhur en semifinales. Por el título, el español luchó ante el francés Valentín Royer (230° ATP).

En sets corridos, el español conquista el título

El partido comenzó con mucho ritmo de juego. El nivel era bueno por parte de ambos y se mostraba mucha paridad, cada game era luchado y batallado. Ambos jugadores se estaban llevando al extremo cuando se encontraban al resto, exigiendo al máximo al jugador que estaba al servicio. Royer fue el primero en dar el golpe y conseguir el break que le dio la ventaja por 5-3, el francés se encontró ante la posibilidad de sacar para ganar el primer parcial, pero la garra y valentía del español lo llevaron a  recuperar lo cedido y poner en igualad de 5-5 el score. Finalmente, el primer parcial se definió en tie break. El desempate fue muy cerrado, donde la iniciativa se alternaba de uno a otro, finalmente, el español consiguió cometer menos errores y cerró por 7-6(5) el primer set.

La segunda manga parecía mostrar un cambio de tendencia, Royer frustrado por no poder cerrar el primer parcial, pisó el acelerador y se mostró contundente en el comienzo del segundo set. Concretando un rápido break, el francés se colocó 3-0 en el marcador. Sin embargo, Roca Batalla poco a poco empezó a recuperar terreno en el marcador y la cancha para igualar el score en 4-4. Sobre el final, el partido atravesaba un momento de tensa calma, donde ambos jugadores mostraron nerviosismo. Finalmente, más suelto y con mayor claridad, el español tomó el protagonismo y cerró por 7-5 la segunda manga que le dio el título en el Challenger de Tunis.

Ads