El torneo más importante sub18 de España ya conoce a sus nuevos campeones. El ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero consagró a dos jóvenes con un gran futuro en el mundo del tenis. La española Charo Esquiva y el búlgaro Alexander Vasilev se añaden a esta privilegiada lista de campeones.
Resultados J300 Ferrero Tennis Academy 2025
Título español en el prestigioso ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero
Las instalaciones de la Ferrero Tennis Academy se vestían de gala el domingo 23 de marzo para acoger las finales del torneo sub18 internacional más importante de España. Entre sus campeones destacan nombres como el de Carlos Alcaraz Andrey Rublev, Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Daria Kasatkina o Diana Schneider.
Charo Esquiva sigue el camino de Paula Badosa
Máxima expectación ya que había representación española en la final femenina. Charo Esquiva se medía ante la letona Zeltina en lo que esperaba ser una gran final. Tercera contra cuarta cabeza de serie que comenzó muy a favor de la española. Charo Esquiva muy activa de piernas y sólida empezaba mandando en el marcador por un contundente 4-0. Poco a poco los nervios de la letona fueron quedándose en el camino y tras una buena reacción apretaba el marcador. Zeltina llegó a pensar incluso en la remontada de ese primer parcial, pero finalmente Charo Esquiva por 7-5 se llevaba la primera manga.
La letona intentó dar la vuelta al marcador, pero Charo Esquiva no se puso nerviosa y siguió con la misma dinámica y el mismo plan a seguir. Gracias a ello finalmente por 6-3 alzaba los brazos y se confirmaba como campeona en este ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero 2025 dentro de la categoría femenina. «Esto todavía está empezando pero estoy muy contenta de compararme con ellas. Seguimos trabajando poco a poco» añadió la campeona al término de su gran final.
El búlgaro Vasilev se lleva el título masculino
En la final masculina se enfrentaban el marroquí Karim Bennani contra el búlgaro Alexander Vasilev. El europeo era el tercer cabeza de serie, mientras que el africano partía como undécimo preclasificado. Bennani no había perdido ni un set en toda la semana, mientras que Vasilev había sufrido mucho en sus dos primeros encuentros, necesitando del super tiebreak para avanzar. De a poco fueron mejorando sensaciones y ahora se plantaba en la final como favorito.
Un primer parcial que estuvo muy parejo. Los dos jugaron a un gran nivel e hicieron disfrutar al público demostrando su talento. Tanto fue la paridad que se fueron al tiebreak. Bennani se escapaba hasta el 5-1, pero el búlgaro mostrando una gran personalidad era capaz de poner las tablas con el 5-5. Como los grandes jugadores con un ace acabó llevándose el primer set por 11-9 y de esta manera ganaba confianza para quedarse más cerca del triunfo.
La segunda manga también estuvo intensa, con grandes y bonitos intercambios. El familiar de Grigor Dimitrov, la gran estrella búlgara del circuito masculino logró imponerse para coronarse como nuevo campeón en este ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero demostrando y confirmando así que Bulgaria tiene una nueva joven promesa del tenis masculino.
Ver esta publicación en Instagram