Tras otra muy atractiva jornada de tenis en Dénia, Javi Barranco y Pablo Martínez se medirán por quedarse con el título de este torneo ITF. La pareja india de Dev y Sinha se ha consagrado campeona en el cuadro de dobles de este certamen.
El Club de Tenis Dénia llegaba a su jornada de sábado con muchas ganas de disfrutar y con gran protagonismo del tenis español. Cuatro tenistas locales jugando en el singles para alcanzar la final y también representación española en la final del dobles.
Javi Barranco continúa firme a por el título
En individuales, el primer partido enfrentaba a Javi Barranco contra Carles Hernández. El cuarto cabeza de serie contra la gran revelación del torneo valenciano. Javi Barranco volvió a disputar un gran primer set en el que fue de menos a más y siempre se mostró muy sólido. Carles Hernández intentó seguir con la misma dinámica, pero no fue capaz de ganar el primer set que caía para Barranco por 6-3.
Comenzó la segunda manga para Carles Hernández que después de un gran inicio se marchaba hasta el 2-0. Barranco reaccionaba sin tardar mucho y tomaban las riendas con el 4-3. Desde ese momento Javi volvía a mostrar esa experiencia para por un 6-4, convertirse en el primer finalista del ITF Dénia.
Pablo Martínez da el batacazo de la jornada
La segunda semifinal enfrentaba a Pablo Martínez Gómez contra Miguel Damas. Pablo venía exhibiendo un gran nivel de tenis y jugando probablemente el mejor tenis de toda su carrera. Enfrente tenía a un Miguel Damas que era el tercer cabeza de serie. En el primer parcial, el murciano comenzó con una marcha más y con mucha personalidad y siendo valiente sorprendía a uno de los favoritos al título, ya que por 6-2 se llevaba la primera manga.
Gran reacción del favorito al triunfo y es que Miguel Damas, fue de menos a más. Poco a poco empezaba a imponer su ley desde el fondo de la pista y se marchaba hasta el 4-1. Pablo Martínez siguió insistiendo y pensando la remontada del set, pero el madrileño no de opciones y por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.
Tras un mejor comienzo de Pablo en esta manga decisiva con un break de ventaja, Damas volvía a dar vuelta el marcador con dos quiebres de manera consecutiva para pasar a liderar por 4-2, quedando mucho mejor plantado de cara a la recta final de la historia gracias a su experiencia. Sin embargo, en el juego posterior, el madrileño no podría confirmarlo con su servicio y todo volvía a estar igualado. Cuando la definición parecía irse rumbo al tiebreak, Martínez Gómez encontró una nueva rotura para terminar sirviendo para partido y así, luego de salvar dos chances en contra, sentenciar su boleto a la final con un 7-5 definitorio.
Ver esta publicación en Instagram
Título para la India en el dobles
En la lucha por el trofeo del dobles se enfrentaban los indios Dev y Sinha, como primeros cabezas de serie, contra el español Mario Mansilla y el neerlandés Vervoort, segundos preclasificados del cuadro. La final soñada que empezó decantándose para los indios después de mostrarse más efectivos en las bolas de break y llevarse la primera manga por 6-3. En el segundo parcial, superado el ecuador del set, volvieron a encarrilar el triunfo y finalmente por 6-4 se coronaban como campeones en Dénia.