ITF

ITF W15 Chamartín: Lista de jugadoras y palmarés del torneo

ITF Chamartín lista jugadoras y palmarés
Entrega de premios en el ITF Chamartín | Foto: Club Tenis Chamartín

El Club de Tenis Chamartín tendrá una nueva edición de su torneo femenino. Entre el 10 y el 16 de junio habrá un interesante campeonato de categoría W15 que contará con numerosa presencia de raquetas femeninas españolas.

Entry List ITF femenino Chamartín

Todo listo en el Club Tenis Chamartín para su torneo ITF femenino

El Club de Tenis Chamartín es uno de los clubes más afamados y con más historia de todo el panorama español. Durante todo el año este club cuenta con numerosos torneos tanto internacionales de diferentes categorías y también sociales. Entre el 10 y el 16 de junio se disputará un ITF femenino de categoría W15 que volverá a ser un gran atractivo para todos los amantes del tenis femenino de la Comunidad de Madrid y más todavía para todos los socios del propio club que podrán disfrutar de grandes encuentros a lo largo de toda la semana.

Italia será el país junto a España que más participantes tendrá en el torneo y es que el trabajo realizado desde las categorías de formación en el país transalpino en las últimos años está dando sus frutos en el presente tanto en el tenis masculino como femenino.

 

Dos jugadoras por debajo del Top 400

Matoula y Kuhl son las dos primeras cabezas de serie. La griega y la alemana están en el puesto 332 y 396 del ranking WTA respectivamente. Matoula está cerca de su mejor ranking y en el Chamartín puede cumplir con su papel de favorita para buscar seguir saltando puestos en la clasificación femenina. Esta jugadora ya sabe lo que es ganar un W15 y un W25 y está en busca de inaugurar su particular palmarés en esta temporada.

Por otro lado a sus 19 años Kuhl pasa por su mejor momento en su corta carrera como profesional. La alemana ya ha roto la barrera del top 400 y está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos meses. En 2023 logró tres coronas en el circuito ITF, dos en W15 y una en W25, siendo todos ellos en tierra batida. Esta joven jugadora además fue semifinalista del Australian Open Junior en 2022.

María Fernanda Herazo en la lista

Mención especial para la colombiana María Fernanda Herazo, una jugadora con un gran bagaje en este tipo de torneos. Una jugadora que en la modalidad de singles cuenta con 10 títulos ITF y 21 en la modalidad de dobles. La colombiana sigue disfrutando de este deporte y tiene papeletas para hacer un buen papel en el Club de Tenis Chamartín.

Numerosa presencia de tenistas españolas

Mirando a las jugadoras españolas habrá que esperar a que termina la fase previa para conocer todas las jugadoras locales que lucharán por el trofeo de campeonas. En la Entry List la primera jugadora es Alba Rey. Esta joven jugadora está volviendo a competir de forma regular después de que las lesiones le hayan perjudicado muchos en los últimos tiempos. Luego aparece una Noelia Bouzo que hace unas semanas nos contaba lo difícil que es hacer una gira en países lejanos y no tener entrenador. Ahora lleva un tiempo compitiendo por España y continúa en busca de un gran resultado.

También aparece una Paula Arias a la que también le han penalizado las lesiones mucho a lo largo de su carrera. La abulense a sus 24 años no se rinde y quiere encontrar esa regularidad que le permita poder dar un salto en el ranking y generar esa confianza para ser una jugadora importante en los torneos.

Atractiva será la presencia de Kaitlin Quevedo, una de las más jóvenes promesas españolas del tenis femenino. Llega después de jugar Roland Garros Junior y de caer en los octavos de final en tres sets. Kaitlin está combinando los grandes torneos del circuito Junior con otros ITF para así ir haciendo esa transición poco a poco del tenis Junior al profesional.

En la fase previa serán otras muchas las que busquen lograr esos triunfos que les permitan entrar al cuadro final que dará inicio el martes y del que saldrá la nueva campeona del ITF W15 Chamartín.

Palmarés ITF femenino Chamartín

Este es el palmarés que ha tenido el ITF W15 de Chamartín. En su primera edición fue Lara Arruabarrena la que impuso su mejor tenis para salir campeona. Desde entonces Estella Guisard, Reka Luca Jani, Lucía Cervera, Olga Sáez, Tess Sugnaux y Rocío de la Torre son las que han logrado levantar el trofeo en este club madrileño.

  • 2011: Lara Arruabarrena

  • 2012: Estelle Guisard

  • 2013: Reka Luca Jani

  • 2014: Lucía Cervera

  • 2015: Olga Sáez

  • 2016: Tess Sugnaux

  • 2017: Rocío de la Torre

Ads