ITF

Díaz Adrover muestra su mejor tenis para ser campeona en el W15 ITF Galati

díaz adrover campeona itf galati
Díaz Adrover con el título en el W15 Galati | Foto: @Asociatia Tenis Club Sportiv
Díaz Adrover muestra su mejor tenis para ser campeona en el W15 ITF Galati
  1. Cristina Díaz Adrover levanta el título en Rumania

La española Cristina Díaz Adrover jugó una de las semanas más completas de su carrera y logró levantar un torneo muy especial. Díaz Agrover pudo consagrarse campeona del W15 ITF Galati, en Rumania.

Cristina Díaz Adrover levanta el título en Rumania

Cristina Díaz Adrover venía de resultados irregulares en los últimos torneos ITF, sin poder ganar dos partidos seguidos. Sin embargo, su llegada a Rumania le dejó buenas sensaciones, luchando por el título en el W15 de Galati. Allí tuvo que enfrentarse a grandes figuras locales, que buscaban quedarse con la corona en casa. En un apretado duelo en la final, la española dio el batacazo al vencer a Georgia Andreea Craciun, la segunda favorita del cuadro principal. Además, a lo largo de la semana demostró grandes momentos al eliminar a enormes jugadora, para darle una alegría al tenis español.

El camino al trofeo

La tenista española debutó en Galati ante la neerlandesa Michelle Dzjachangirova y lo hizo de la mejor manera posible. En su estreno no tuvo mayores complicaciones al vencer por 6-4 y 6-1 para comenzar con el pie derecho. Ya en su segundo partido, la española enfrentaba a la local Evelyne Christelle Atticia Tiron, volviendo a jugar a un alto nivel. La española se quedó con la victoria por 6-2 y 7-5 para avanzar a cuartos de final sin perder sets hasta el momento. Con autoridad, Díaz Adrover iba a mostrar buenas sensaciones e iba a volver a eliminar a una local en su siguiente instancia.

En cuartos de final, se enfrentaba a la rumana Arina Garbiela Vasilescu y no iba a tener contemplaciones al vencer por 6-3 y 6-3 para meterse entre las cuatro mejores del torneo. En semifinales chocaba con la máxima favorita, la rumana Patricia Maria Tig. Allí tuvo que batallar más de lo esperado y terminó imponiéndose por 6-3, 4-6 y 7-5, luchando de gran manera para meterse en la final, donde iba a medirse ante Georgia Andreea Craciun, segunda sembrada. Pese a no ser favorita, la española pudo vencer por 2-6, 6-4 y 6-1 para levantar el trofeo y coronarse como campeona en Rumania. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads