ITF

ITF Chamartín: Dos españolas en las semifinales de su torneo femenino internacional

ITF Chamartín dos españolas semifinales
Kaitlin Quevedo en el ITF Chamartín | Club Tenis Chamartín

El ITF femenino disputado en el Club de Tenis Chamartín ya conoce a sus dos finalistas en individuales. Habrá dos españolas que lucharán por llegar a la final del domingo. También se conoce a las campeonas de la modalidad de dobles.

Resultados ITF Chamartín

El Club Tenis Chamartín ya conoce las semifinales en su torneo ITF femenino

El viernes 14 de junio y después de muchos encuentros en el ITF femenino de Chamartín se jugaba una de las jornadas más interesantes. Por un lado se disputaban los cuatro duelos de cuartos de final con presencia además de tres españolas que optaban a estar en la penúltima ronda y seguir peleando por el título de campeona. Por si fuera poco y después de esos cuatro partidos que se iban a jugar por la mañana y al mediodía iba a cerrar la jornada la gran final en la modalidad de dobles.

La primera cabeza de serie no falla

En el primer turno Kuhl saltaba a la pista con el favoritismo que otorga ser la primera cabeza de serie. La alemana a pesar de tener 19 años ya ganó la temporada pasada tres títulos ITF, dos de categoría W15 y uno de ellos de categoría W25. Kuhl no había perdido ni un set en sus dos primeros partidos y ahora se medía ante una jugadora que llegaba con mucha confianza. La gala Inisan estaba jugando un gran nivel y ni Marina García, ni Alba Rey le habían podido robar un set. El favoritismo recaía esta vez en la jugadora alemana, pero tenía que medirse ante una jugadora de 15 años que había demostrado que tiene un futuro prometedor por delante.

En la primera manga Kuhl cumplió con las expectativas y jugó un tenis sólido. Además se aprovechó de los nervios de su joven rival que empezó más errática de lo esperado. Rápidamente Carolina se escapaba en el marcador. Inisan intentaba reaccionar pero no lo consiguió. Las únicas buenas noticias para la francesa es que logró evitar el rosco, pero por 6-1 Kuhl empezaba a encarrilar la victoria.

En el segundo set todo se equilibró. Inisan empezó a jugar más valiente y plantó cara en todo momento a su rival. Kuhl tampoco tenía muchos problemas y es que siempre fue la que llevó la iniciativa en el marcador. Esto le permitió jugar tranquila y esperar esa oportunidad de oro que iba a tener en el final de la segundas manga. Tras el 6-5 que le aseguraba como mínimo el tie break a la alemana llegó ese match point que aprovechó y por 7-5 era la primera jugara en clasificar a las semifinales en el torneo madrileño.

Cristina Ramos se despide como una de las revelaciones

Mucha expectación para la joven Cristina Ramos. La española llegó al torneo con una wild card por ser socia y alumna del Club de Tenis Chamartín. Un torneo especial para ella y es que no se juega todos los días un torneo internacional en tu propio club. Cristina Ramos que se marchará a Estados Unidos para seguir con su formación había logrado victorias ante sus compatriotas Marina Benito y Paula Arias para estar en los cuartos de final. Su rival esta vez era la italiana Pace que tuvo que ganar en tres sets a la española María Martínez en la jornada anterior.

Un duelo en el que el favoritismo recaía en la jugadora transalpina. Pace empezó con una marcha más y sin cometer errores. Cristina Ramos estaba cometiendo demasiados errores no forzados en ese tenis agresivo y dominador que tanto le gusta practicar. Esto se tradujo rápidamente en el marcador y es que la italiana por un contundente 6-0 se llevaba el primer set. El público presente reaccionaba e intentaba a animar a la jugadora local.

Por fin llegó el primer juego de Cristina Ramos. La española intentó tirar de garra, pero no era el día. Pace no bajaba el nivel y durante todo el partido se mostró como la clara dominadora. Sin mayores problemas era la italiana la que por 6-2 lograba el billete a las semifinales en el ITF Chamartín. De todas formas semana más que positiva para una Cristina Ramos que aprovechó su oportunidad del wild card en su club para sumar dos triunfos y alcanzar los cuartos de final en todo un ITF W15 que le harán subir puestos en el ranking femenino.

Noelia Bouzo continúa a gran nivel

Otra de las representantes españolas era Noelia Bouzo. Esta jugadora española está disfrutando de su tenis en Chamartín y ninguna de sus rivales le había ganado un set. En los cuartos de final también se medía ante una italiana, Raggi, otra jugadora que había ganado todos los sets disputados hasta el momento. Se esperaba uno de los duelos más parejos de la jornada y la ganadora se iba a medir ante la primera cabeza de serie, la alemana Kuhl.

El primer set estoy muy parejo. Bouzo y Reggi sacaron a relucir su mejor tenis. Ninguna de las dos daba el brazo a torcer y los juegos seguían sucediendo. Así llegaban a los juegos finales y en los momentos decisivos fue Bouzo la que logró dar un paso adelante que le hacía llevarse el primer parcial por 6-4.

Ganar el set le hizo a Noelia Bouzo venirse arriba. Tuvo otro buen inicio  de segunda manga ante una rival que se empezaba a ver superada en la mayoría de las facetas del juego. Bouzo no bajaba el nivel y estaba lanzada a por la victoria. Gracias a su buen hacer finalmente lograba el objetivo y clasificaba a las semifinales en el torneo madrileño. El siguiente test le enfrentará ante la gran favorita al título, la primera cabeza de serie, Carolina Kuhl.

Kaitlin Quevedo sigue fascinando

Esta joven promesa del tenis femenino español continúa sumando alegrías. Después de disputar Roland Garros Junior en el Club de Tenis Chamartín a sus 18 años está demostrando esa personalidad que hace pensar que tendrá un gran futuro.

Su rival era la francesa Nguyen Tan que venía de coronarse campeona la semana pasada en Ciudad de la Raqueta. Un duelo muy atractivo que reclamó la presencia de público y en el que después de lo visto en los últimos duelos el favoritismo recaía en Kaitlin.

En los primeros compases Tan salió con una marcha más. Gracias a esa intensidad con la que salió se escapaba en el marcador hasta el 4-1. Tan parecía tener todo bajo control, pero Kaitlin Quevedo con una gran actitud siguió peleando. Con el paso de los minutos fue mejorando sensaciones y esto se reflejó en el resultado. La gala no pudo sentenciar el primer set y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Quevedo dio un paso adelante y encontró su mejor versión. En un visto y no visto con el 7-0 la española remontaba y se llevaba un primer parcial en el que estuvo con todo en contra.

Un duro castigo para Tan que bajaba el nivel. A la francesa se le veía falta de ideas después de ese final de primer set. No hubo batalla y es que Kaitlin Quevedo por la vía rápida sin oposición de su rival con rosco incluido por 6-0 lograba el pase a las semifinales.

 

Las campeonas de dobles

La final de dobles cerró la jornada. Las protagonistas eran Cherubini/Kuhl y Herazo/Pace. Un duelo entre las primeras y segundas cabezas de serie en la mejor final que se podía presenciar. Cherubini y Kuhl se habían dejado un set en el camino y sus rivales ninguno.

Herazo y Pace se mostraron muy sólidas y además se llevaban los puntos importantes en ese primer parcial. Las primeras cabezas de serie no supieron dar la vuelta a la situación y por 6-3 la colombiana y la italiana se llevaban la primera manga.

En el segundo set rápidamente se escaparon Herazo y Pace. El problema para sus intereses es que no supieron mantener la ventaja del break. Sus rivales reaccionaron y ponían el 5-5. El siguiente juego fue clave y llegó una rotura de Herazo y Pace que se quedaban a las puertas del título. Esta vez confirmaban la rotura sin problemas y cerraban su gran semana con el título en la modalidad del dobles del ITF W15 Chamartín.

Ads