Crónicas

Isner, Lajovic y Jarry son los campeones de la semana

Nicolás Jarry ATP Bastad
Nicolás Jarry celebra un punto en el ATP Bastad | Foto: @atptour_es

John Isner, Dusan Lajovic y Nicolás Jarry fueron los campeones en Newport, Umag y Bastad respectivamente. Dos perfiles totalmente distintos, ya que el americano llega a 15 títulos ATP con 4 en Newport, mientras que el serbio y chileno estrenan su palmarés personal.

ATP Newport

Isner – Bublik (7-6 (2), 6-3)

John Isner saca su mejor versión en los torneos que se juegan en su país. El gigante americano era el gran favorito para llevarse el título a pesar de que tuvo algún que otro problema para llegar a la final. En frente estaba en la lucha por el trofeo el joven Bublik que sigue creciendo este 2019. El partido comenzó como se esperaba con los servicios dominando hasta que por sorpresa Isner cedió el saque y su rival sacaba para ganar la primera manga. Entonces llegó un buen juego de Isner al resto para forzar el tie break. Aquí John demostró su mayor experiencia y se llevó el primer parcial. Esto fue un duro golpe para Bublik que no pudo recuperarse. Ya suma 4 trofeos en hierba, los 4 en Newport y 15 en su palmarés que sigue creciendo.

ATP Umag

Lajovic – Balazs (7-5, 7-5)

El ATP Umag tuvo muchas sorpresas desde la primera jornada. En la final estaban dos jugadores que todavía no tenían ningún trofeo ATP. El favorito era Lajovic que estaba en su mejor año después de llegar a la final del Masters 1000 Montecarlo. En frente el joven húngaro Balazs que ha dado un salto de calidad este año y es uno de los tenistas más consolidados en el circuito Challenger. El húngaro empezó sufriendo al servicio pero al final aprovechó su oportunidad y se puso 4-3 arriba. Llegó a tener 5-4 y servicio para ganar el primer set, pero la presión se hizo notar para acabar perdiendo 7-5.

La misma historia en el segundo parcial con un partido igualado que tenía distintas alternativas, pero que al final se veía a Dusan dominando y esperando su gran momento. El serbio llevó siempre la iniciativa de este segundo set, lo que le permitía poder jugar mucho más tranquilo y presionando a su rival. Balazs sacaba para forzar el tie break, pero nuevamente llegó otro break que esta vez significa el final del partido y el primer título de Lajovic en el circuito ATP a sus 29 que se tiraba al suelo totalmente emocionado.

ATP Bastad

Jarry – Londero (7-6 (7), 6-4)

Un partido muy igualado se esperaba en la final del ATP Bastad. Jarry tenía la oportunidad de ganar su primer trofeo ATP y Londero de ampliar a dos su registro particular. Ambos habían rendido a un gran nivel en toda la semana sorprendiendo a jugadores a priori de mejor ranking para llegar a la ansiada final. El chileno se puso primero por delante en el marcador, aunque Londero pudo recortar distancias al poco tiempo. En el tie break el argentino dispuso de dos bolas de set pero no logró cerrar en ninguno y así acabo perdiendo el primer set.

Jarry estuvo mucho más sólido al servicio en la segunda manda, lo que le permitió poder jugar tranquilo al saque. Londero tuvo un mal turno y llegó la rotura de Nicolás que le ponían cerca del título. Jarry no falló y de esta manera logró su primer trofeo ATP, y junto con Garín están haciendo historia para Chile.

Translate »