Noticias

Isner remonta ante Garín en el ATP Toronto

Isner Garín ATP Toronto
Isner golpea un revés en el ATP Toronto | Foto: atptour.com

El norteamericano pudo al final conseguir la victoria después de ceder la primera manga. Isner fue de menos a más (4-6, 6-3, 6-4) y consiguió de esta manera su primera victoria ante el chileno Cristian Garín. En la siguiente ronda se medirá ante Rublev o Fognini.

John Isner como siempre era uno de los nombres a seguir en la gira norteamericana. El estadounidense venía de conseguir el título en Atlanta y de cumplir un gran debut ante Davidovich en el torneo canadiense. Esta vez le tocaba enfrentarse ante Garín. El chileno no destaca en este tipo de superficies y llevaba sin jugar desde el torneo de Gstaad, en Suiza sobre tierra batida. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones, las dos en pista dura, una en Montreal y la otra en París. Las dos se saldaron con victoria para chileno por la vía rápida, aunque esta vez no tenía la vitola de favorito.

John consigue la remontada

Isner comenzó sacando y pasaba la presión al otro lado. Garín sufría durante los primeros juegos pero fue el primero que llegó a la bola de break. En el séptimo juego Isner falló la volea y el chileno tomaba ventaja en el marcador. Llegó incluso a tener bola de set al resto en el noveno juego, pero John con un buen servicio la salvó. Luego Garín tuvo que emplearse al máximo y es que el décimo juego fue para verlo una y otra vez. Se notaba la tensión en cada bola. Isner llegó a tener cinco bolas de break y después de más de 10 minutos y a la quinta opción Garín se acababa llevando el primer parcial.

El estadounidense se recriminaba muchas cosas durante el partido y es que no estaba contento con su tenis ni sus sensaciones. En cambio fue el sexto juego cuando dio ese paso que necesitaba y quebró para poner el 4-3 a su favor. Tuvo que sufrir ya que en el siguiente juego necesitó salvar una bola de break, pero tras hacerlo estaba muy cerca de llevar el partido al tercer set. En el noveno juego después de salvar una bola de rotura en contra y a la segunda opción cerraba el puño y es que había igualado el partido.

Poco tardó en tomar ventaja en el tercer parcial. En el tercer juego se encontró con un 30-40 y a la primera quebraba dejando el partido muy de cara para la remontada. Poco a poco Isner se fue volviendo más sólido con su servicio y es que veía como se acercaba la victoria. Garín tampoco tenía problemas para mantener su servicio, pero esto no era suficiente ya que necesitaba un break para poder igualar el partido. En el décimo juego con el servicio del estadounidense llegaron las dos primeras bolas de partido y a la segunda Isner levantaba los brazos tras conseguir una gran remontada y su primer triunfo sobre el jugador chileno.

 

Translate