Crónicas

Isner desata el terror en Toronto a costa de Davidovich

Isner Davidovich ATP Toronto
Isner celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El estadounidense superó en sets corridos al español por 6-4 y 6-1. Isner se mostró muy inspirado con el servicio  y a la hora de romper al malagueño (4/8). Su rival en la segunda ronda será el chileno Cristian Garín, decimotercera cabeza de serie del torneo canadiense.

Uno de los últimos enfrentamientos de la primera ronda del Masters canadiense lo iban a disputar John Isner (nº 30 ATP) y Alejandro Davidovich Fokina (34º). El primero acudía a la cita con ganas de prolongar su racha de victorias consecutivas (5) después de su título en Atlanta. Respecto al español, llegaba a la pista dura de Toronto después de perder contra Djokovic (6-3 y 6-1) en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus mejores resultados dentro de un Masters 1000 esta temporada son cuartos de final. Madrid el estadounidense y Montecarlo el malagueño.

John daba desde el comienzo buena prueba de sus aptitudes. Con 3 aces de 4 puntos posibles en su primer turno de saque, establecía en cuestión de segundos el 1-0. Otros tres saques directos llegarían dos juegos después ante un Davidovich que asistía impotente a dicha situación. Este necesitaba en su servicio más golpes para desarticular a su rival. Imprimiéndole a la bola mucha velocidad tanto con el revés como con la derecha hacía imposible la defensa de Isner.

La primera situación comprometida para el de Dallas llegaba con 2-2 30 iguales pero era solventada finalmente sin mayores incidencias. Decidido a alterar el sino del partido, gozaba de sus tres primeras bolas de break. Una bola alta al revés de Davidovich propiciaba el fallo del español, que veía a su oponente 4-2 arriba.

Sin embargo, el de Fuengirola no daba su brazo a torcer. Una serie de restos profundos tras primeros del de Estados Unidos allanaban el camino para el contrabreak. Al juego siguiente, Alejandro encontraba en el servicio un aliado para volver a equilibrar el set (4-4).

Isner volvía a recurrir al recurso del ace para ponerse 5-4 por delante. El aliado dos juegos atrás para el malagueño lo dejó de lado, que debió encarar dos bolas de set en contra. La primera la salvaba angulando una derecha al revés de Isner. En cambio, el 30°ATP no perdonaba la segunda e infligía la primera herida del encuentro a su contrincante.

Segundo capítulo

Aunque intimidó con peloteos más largos a John en el primer juego del set, este conseguía escapar a tiempo de la telaraña hilada por Alejandro. Al igual que en el primer set, las bolas altas y rápidas de primera devolución lastraban al español. De nuevo un break abajo ante uno de los mejores sacadores del circuito, una de las plazas más difíciles de torear en la élite del tenis actual.  A continuación, el norteamericano consolidaba la rotura con el 3-0 a pesar de coquetear su rival con la bola de break.

La agresividad de Isner iba en crescendo, hecho que tenía premio en el marcador. Muy efectivo a la hora de romper el servicio hoy, lo hacía a la primera para firmar el 5-1. Davidovich se defendía como podía si bien no era suficiente para frenar a un Isner desatado ya tanto con el resto como con el servicio. Con un parcial final de ocho puntos del estadounidense por dos del español, este último sucumbía por 4-6 y 1-6.

 

Translate