Noticias

Alcaraz se lleva la batalla ante un Báez obligado a retirarse

alcaraz báez us open
Alcaraz celebrando un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El joven murciano se ha llevado la primera victoria en el US Open. Alcaraz ha dado un gran espectáculo junto a Báez y después del 7-5, 7-5, 2-0 el argentino se ha tenido que retirarse por calambres tras los intensos exigentes intercambios que tuvo el duelo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito duelo entre un español y un argentino en la primera ronda del US Open. Carlos Alcaraz se medía frente a Sebastián Báez. El español no venía de una buena gira estadounidense, pero se veía mejor que la temporada pasada para luchar por el título en el último Grand Slam de la temporada. Enfrente un Báez que venía de seis derrotas consecutivas. Ambos se habían medido en las Next Gen ATP Finals en 2021 y la victoria fue para el español sin perder ni un set.

Alcaraz empieza con dudas

El pupilo de Juan Carlos Ferrero empezó llevando la iniciativa en el marcador. Báez tuvo que levantar una bola de break en su primer turno de saque, pero lo hizo para poner las tablas. Desde ese momento no hubo más alternativas al resto hasta los juegos finales. Alcaraz no estaba cómodo del todo y es que Báez estaba pudiendo plantarle cara desde el fondo de la pista, gracias a esa rapidez de piernas y esa versatilidad que tiene tanto de derecha como de revés. En cambio la presión pasaba para él una y otra vez. Justo tras poner el 6-5 el español se encontró con un 15-40 que le daban dos bolas de set. A la primera Alcaraz acertaba y se llevaba una primera manga que no fue brillante de cara al espectador.

Un segundo set para el recuerdo

Una auténtica batalla para ver una y otra vez fue la segunda manga. Alcaraz comenzó con un break que le mandaba hasta el 2-0, pero Báez reaccionó y pudo poner las tablas después de unos cuatro primeros juegos fascinantes para el espectador. Bonitos intercambios, globos, dejadas, passing, un espectáculo que solo se puede ver en el mundo del tenis. Desde ese momento era Báez el que parecía estar más cómodo y animado por su box consiguió un break muy importante que le mandaba hasta el 4-3 muy cerca de llevarse la primera marca.

Alcaraz sacó su personalidad y con un contra break ponía el 4-4. Desde ese momento fue el pupilo de Ferrero el que volvía a mandar y pasaba la presión al otro lado. Tras el 6-5 al igual que en la primera manga llegaron las oportunidades de break. Báez salvó las tres primeras para deleite del público con grandes puntos, pero finalmente Alcaraz con un tiro ganador de derecha en carrera acababa llevándose también el segundo parcial. Un segundo set para recordar por el nivel que había mostrado ambos.

Carlos empezó mucho mejor físicamente en la tercera manga. El argentino necesitó la asistencia del fisio y finalmente tras el 2-0 y unos calambres que no podía moverse tuvo que retirarse a pesar del gran duelo que habían disputado ambos.