Noticias

Dos invitados de lujo para la exhibición de Valladolid

invitados lujo exhibición Valladolid
Roberto Bautista y Feliciano López durante una rueda de prensa. | Foto: ATP

Bautista y Feliciano iban a disputar una exhibición en Valladolid. Finalmente tras la baja del castellonense será Roberto Carballés el que disputará el encuentro frente al toledano.

Una ciudad volcada con el deporte de raqueta. Con motivo de la Fiesta Nacional del Tenis de Valladolid, la ciudad vallisoletana aprovecha el parón de la ATP para contar con dos jugadores de lujo. En un principio los invitados serían David Ferrer, ex tenista, y Feliciano López, quien sigue formando parte del circuito profesional. Una inesperada lesión de última hora hizo que David causara baja, ocupando ahora su plaza el tenista castellonense Roberto Bautista. Tampoco Roberto estará y la RFET ha anunciado que el sustituto será Roberto Carballés. Todo está previsto para que se realice este próximo jueves 8 de diciembre alrededor de las 19:00 horas. La sede será el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. La misma ciudad será del Circuito de Aficionados y el IV Máster Futuro Nacional MAPFRE, proyectos que ya fueron presentados públicamente mediante una rueda de prensa.

Un enfrentamiento más en el curriculum

En total, contando con eventos profesionales, será la sexta vez que se verán las caras. Dentro del circuito profesional coincidieron cinco veces, ganando tres Roberto y dos Feliciano. El enfrentamiento más reciente fue el que vivieron en las primeras rondas del Open de Australia de 2020. En esa última vez saldría Roberto Bautista como vencedor de aquél duelo.

Además no serán los únicos jugadores con renombre, ni tampoco el único evento de nivel. El Máster Futuro Nacional MAPFRE tendrá su desarrollo los días 10 y 11 de diciembre en la misma ciudad. En esta competición participarán Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Marina Bassols, ganadora el año pasado, y Leyre Romero en el cuadro femenino. Para el cuadro masculino aparecen nombres de la talla de Jaume Munar, Bernabé Zapata, finalistas de las últimas dos ediciones, Carlos Taberner y Nicolás Álvarez Varona.

Carballés se impone

El partido estuvo igualado y fue intenso por lo que el público pudo disfrutar. Carballés fue mejor en los momentos decisivos del partido y por 7-6 6-4 se llevo el triunfo ante uno de los más veteranos del circuito como es Feliciano López, que en 2023 seguirá compitiendo en el circuito masculino para seguir agrandando sus números.