WTA

Marina Bassols conquista la tierra de Valencia

Marina Bassols conquista Valencia
Bassols celebrando un punto | Foto: @copafbvalencia

La tenista de Blanes logró salir como campeona del ITF de Valencia al derrotar a la suiza Ylena In-Albon en dos sets para conseguir el título más importante de su carrera tenística.

Valencia acogía la final del torneo 80K, y lo hacía con dos jugadoras que venían en una gran dinámica en estas últimas semanas. Marina Bassols y Ylena In-Albon medían sus fuerzas en el partido decisivo por el título en un encuentro que sería la reedición de los cuartos de final en el ITF de Madrid de la pasada semana, en donde la suiza se hizo con la victoria en dos mangas.

Bassols sigue creciendo

El encuentro dio inicio, y la suiza no tardó en ponerse con ventaja al comienzo del mismo gracias a su mayor solidez desde la línea de fondo. In-Albon logró un break que la permitió ponerse con ventaja en los juegos iniciales, aunque Bassols no tardó en responder a los pocos juegos con un break que devolvía la igualdad al encuentro. La española logró una nueva rotura pocos después que dejaba claro que su mayor decisión a la hora de ir a por el partido era determinante ante el juego sólido y defensivo de la suiza. La primera manga cayó del lado de la tenista de Blanes por 6-4, y de esta forma se quedaba a un solo set de cerrar el partido.

Bassols comenzó la segunda manga a lo grande, y rápidamente logró una rotura de servicio que encarriló el encuentro a su favor. Los juegos se sucedieron, y el nivel de intensidad de Marina fue en aumento a costa del juego defensivo de su rival al otro lado de la red. Una nueva rotura de servicio a favor de la española sentenciaba un partido que estuvo dominado por Marina desde el comienzo del encuentro, y que acabó con un contundente 6-0 en el segundo set que le permite salir de Valencia con el mejor ranking de su carrera y muy cerca del top100.