Noticias

Djokovic: «Quiero ganar cada torneo»

Djokovic ganar cada torneo
Novak Djokovic celebrando un triunfo esta temporada. | Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic comparecía en una presentación de las nuevas zapatillas de Asics en Marbella. Durante la misma aprovechó para hablar de cómo se encontraba actualmente y de los objetivos ambiciosos que tenía a corto plazo.

Novak Djokovic aprovechó este evento promocional para hablar de lo que sentía después de salir como Campeón Maestro de Turín y de los ídolos que tuvo durante su infancia. También quiso remarcar cuáles eran sus prioridades de cara al inicio de la inminente temporada 2023 en la ATP.

Salir reforzado de las Nitto ATP Finals

«Ganar en Turín ha supuesto acabar de la mejor manera una temporada con muchos desafíos, por cómo empezó. Me ha costado muchos meses conseguir estabilidad física y mental, pero intenté acabar la temporada lo mejor posible».

No esconde sus ambiciones para 2023

«Las ambiciones que tengo para este 2023 son las más grandes. Puedo ser menor humilde al hablar de mis objetivos en este punto de mi carrera y también puedo soñar en grande. Quiero ganar cada torneo. Los Grand Slam, el Masters, los Masters 1000″.

Quiere estar presente en los partidos de Serbia, pero es realista

«Quiero jugar para mi país. Pero el mayor desafío es estar sano y jugar a mi máximo nivel».

Regularidad como éxito en su carrera

«Es complicado. Pero, si tuviera que elegir, quizás diría la dedicación que he tenido hacia el tenis, porque el deporte profesional es muy exigente y para llegar a lo más alto debes entregarte a ello».

Un amor de toda la vida

«Me enamoré del tenis casi por accidente, porque construyeron tres pistas en frente del restaurante que mi familia tenía en Belgrado y desde entonces trato de jugarlo donde sea y con quien sea, siempre con dedicación y amor».

La edad es una cifra

«Tengo 35 años, no 25. Me siento tan joven como cualquiera de los tenistas del circuito. Tienes que estar motivado».

Intenta inspirarse en sus referentes

«Mi ídolo era Pete Sampras. No tenemos muchas similitudes de juego, pero me inspiraba su fortaleza mental. Era un gran campeón y pude conocerle antes de un Indian Wells. Me inspiró en la manera en la que traté de copiar sus mejores golpes, pero también me fijaba en otros jugadores como Agassi».