Noticias

El Open de Australia, con cinco burbujas de seguridad desde diciembre

Open Australia burbujas seguridad
Partido del Open de Australia | Foto: ausopen.com

Craig Tiley, director del Open de Australia, confirmó el plan de seguridad de cara al primer Grand Slam del siguiente año. La intención es que el torneo se dispute en las fechas habituales y, si es posible, con público en las gradas.

La planificación del Open de Australia 2021 continúa en marcha. Algunos rumores afirmaban el posible aplazamiento del torneo debido a la situación actual en Melbourne, sin embargo, los organizadores ratificaron las fechas habituales del primer Grand Slam de la temporada. Asimismo, se explicó el plan de cuarentena para los tenistas y el intento de contar con la presencia reducida de aficionados.

Plan de burbuja a partir de diciembre

La organización se encuentra realizando el plan de seguridad para llevar a cabo el torneo sin ningún problema. El director del Open de Australia, Craig Tiley, contó a la agencia Reuters el inicio de la venta de entradas en octubre y la idea de cinco “burbujas de bioseguridad” en todo el país para los jugadores. El objetivo de esto será evitar una cuarentena restrictiva, con el fin permitir a los tenistas un espacio adecuado con todas las medidas de seguridad necesarias y así iniciar su preparación. “Vamos a abrir nuestra burbuja biológica a partir del primero de diciembre y los jugadores podrán llegar en cualquier momento”, declaró Tiley.

Aforo reducido y medidas de seguridad

A pesar de la situación actual en Melbourne, ciudad que se encuentra en estricto confinamiento tras el aumento de casos de coronavirus, Tiley confía en contar con público en las gradas. La propuesta sería albergar 400 000 fanáticos en Melbourne Park, aproximadamente la mitad de asistentes de este año. La presencia de público conllevaría reglas como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas. “Hemos establecido una estrategia y un plan operativo para todos nuestros fans y cómo se posicionarán en el sitio”, afirmó el director.

Optimismo para la realización del torneo

Los organizadores mantienen la confianza en que el Open de Australia se podrá disputar en su sede tradicional. Para ello, Tiley informó que han contratado a un experto global para ayudar a la instalación de las burbujas de bioseguridad. Las ciudades donde los jugadores podrían aclimatarse serían Perth, Brisbane, Sydney, Adelaida, y Melbourne. ”Soy optimista y estoy seguro de que tendremos un evento y será en Melbourne”, dijo Tiley. El inicio de la temporada 2021 va tomando forma y el primer Grand Slam del año prepara todas las medidas necesarias para un torneo que tendrá un toque distinto a las últimas ediciones.

Translate