WTA

Iga Swiatek estará en las WTA Finals 2021

Iga Swiatek WTA Finals
La polaca jugará las WTA Finals 2021. | Foto: WTA

La jugadora polaca logró su clasificación a las WTA Finals de esta temporada, confirmando su brillante nivel desde que regresó el tenis post-pandemia. Swiatek sumó dos títulos en este año, en Adelaida y en Roma.

Iga Swiatek se ha convertido en una de las referentes del circuito femenino, y hoy por hoy, desde el séptimo lugar del ranking, proyecta una carrera plagada de muchos éxitos más. La polaca irrumpió en la primera plana del tenis mundial con su sorpresiva conquista de Roland Garros 2020, en un hecho histórico para su joven carrera y también para su país.

Con la presión de defender bastantes puntos y de convertirse en una rival a vencer, Iga tuvo una temporada sin destacar en los torneos más importantes. Sin embargo, pudo encontrar buenos momentos para sumar títulos y hacer su esperado ingreso al Top 10. La polaca compartirá cuadro con las mejores raquetas del mundo, que incluyen a Sabalenka, Krejcikova, Pliskova, Sakkari, Muguruza y Paula Badosa, tras la baja de Ashleigh Barty.

Su temporada 2021

Swiatek comenzó la temporada alcanzando la cuarta ronda en el Australian Open, donde tuvo mala suerte con el sorteo, y no pudo con Simona Halep, por entonces la segunda preclasificada. Tras esa eliminación en Melbourne, Iga se llevó el título sin ceder sets en Adelaida.

Después de un inicio de gira de tierra batida algo decepcionante, la polaca retomó el rumbo de lo vivido en 2020 para coronarse en el WTA 1000 de Roma, para llegar como seria candidata a revalidar el título en Roland Garros. Sin embargo, quedaría eliminada en cuartos de final, a manos de la griega Maria Sakkari. A partir de ahí, los resultados se alejarían de las expectativas, con otros octavos de final en Wimbledon y el US Open, pero Swiatek ya estaba afianzada en el Top 10, y lista para llegar a sus primeras WTA Finals.

Translate