Noticias

Iga Swiatek sale campeona en el Elle Spirit exhibición Open

iga swiatek campeona exhibicion suiza
Swiatek ganó la exhibición en Suiza. Foto: WTA

La tenista polaca Iga Swiatek fue quién salió campeona del Elle Spirit exhibición Open que se disputaba en Suiza donde participaron ocho jugadoras. 

Fueron cuatro días de encuentros con ocho tenistas divididas en dos grupos realizando Round Robin. El gran atractivo del torneo era la presencia de la No.5 del mundo, Elina Svitolina, pero la ucrania de los tres encuentros que disputó en el Grupo 1, ganó uno y quedó en último lugar. Después de que su último partido lo jugara en Monterrey donde consiguió alzar el título, el Elle Spirit exhibition open fue su vuelta a las pistas. Ganó a Stefanie Voegele, pero cayó ante Walter y Golubic.

La otra tenista que no era del país helvético fue quién salió campeona. Se trata de la jugadora de 19 años, Iga Swiatek que se impuso en todos sus encuentros. Desde el 25 de febrero, que cayó ante Svetlana Kuznetsova en segunda ronda de Doha, no había jugado ningún solo partido.

Arrancó de manera solvente arrasando a Conny Perrin por un 6-0, 6-0. Después, tampoco sufrió mucho para poder con Kung con un 6-1, 6-0. Por tanto, con esas dos victorias tan abultadas, ya estaba clasificada, pero aún no conocía la posición. Aquello lle llevó a disputar el choque más duro del campeonato para ella ante la No.63 del mundo Jil Teichmann. La suiza, le robó un set, pero la polaca finalizó ganando por 6-3, 5-7, 10-3.

Durante la jornada del domingo, debió de afrontar dos encuentros. En semifinales, su oponente iba a ser la tenista de su quinta, Simona Walter, a la que derrotó por 6-0, 6-4. Horas más tarde, con una confianza extrema, se vio las caras con Viktorija Golubic a la que en 66 minutos de juego dominó para obtener un 6-2, 6-2.

Otro campeonato femenino que se ha disputado durante esta semana, ha sido el Portugal Series 2 exhibition con la presencia única de jugadoras locales. Allí, la No.637 Ines Murta salió campeona al batir por 6-1, 6-3 a Francisca Jorge. En Italia, justamente en Perugia, varias tenistas disputaron el Italian Championship y la rusa Samsonova necesitó tres horas y nueve minutos para ganar a la italiana Rubini por 4-6, 6-4, 7-6(6).

Translate »