WTA

Svitolina vuelve a ganar un torneo tras más de un año en blanco

Svitolina Bouzkova WTA Monterrey
Svitolina celebra un punto en el WTA Monterrey | Foto: @wta

Elena Svitolina se consagró en Monterrey como campeona para cortar una racha de 16 meses sin ganar un título. La ucraniana consigue de esta manera ganar confianza para los próximos torneos después de un mal inicio del 2020.

El domingo 8 de marzo vivimos el día final del Abierto GNP Seguros. Por parte de la WTA teníamos como protagonistas a Elina Svitolina quien buscaba su primer título desde las Finales de la WTA del año 2018 en Singapur y a Marie Bouzkova, quien se encontraba en la primera final de su carrera. El set inicial comenzó con el servicio de la ucraniana, en donde tuvimos que esperar más de 11 minutos para saber quién se llevaría el primer juego del encuentro, desde este momento sabríamos que tendríamos un gran encuentro en donde veríamos largos rallies y que la ganadora tendría que ejecutar su mejor tenis.

Elina Svitolina daría el primer golpe tras quebrar el servicio de la checa en el último game para cerrarlo 7-5 en un poco más de una hora de partido. Pero Marie Bouzkova no se iría sin dejarlo todo en la cancha, la favorita del público mexicano salvaría todos los break points que tuvo en su contra y aprovecharía una de cinco oportunidades que tuvo contra Svitolina para cerrar el segundo set con un ace 6-4 y forzar un tercer set para decidir a la campeona de Monterrey.

El set decisivo iniciaría con un quiebre que le daría la ventaja a Bouzkova, pero la ventaja le duraría poco tiempo ya que la ucraniana mostraría su jerarquía y se llevaría cinco de los siguientes seis juegos para colocarse 5-2 en el marcador y disponerse a buscar el ultimo game que le daría la victoria, pero Marie Bouzkova obtendría la energía del público para llevarse los siguientes dos games del set decisivo para colocarse en servicio e intentar alargar aún más el encuentro que estaba por llegar a las tres horas. Al final la checa no sería capaz de sostener su servicio y la ucraniana Elina Svitolina se convertiría en la campeona de Monterrey.

Torneo Challenger Monterrey

En cuanto al torneo Challenger, el partido final se disputaría entre el veterano Adrian Mannarino y el joven de 23 años Aleksandar Vukic. El set inicial se lo llevaría el francés en menos de 30 minutos colocando un contundente 6-1 en el marcador. Este partido sería todo lo contrario que presenciamos en el encuentro anterior, a pesar de los esfuerzos, el australiano no lograría hacerle frente a Mannarino y terminaría cayendo 6-3 en el segundo set. El francés ganaría así su primer título Challenger de la temporada en Monterrey.

Movimientos en el ranking

Gracias a una gran semana, la ucraniana Elina Svitolina haría su regreso en el top 5 tras ganar su primer título en 16 meses, así mismo la checa hará su debut en el top 50 en el puesto No. 47, colocándose como la sexta mejor checa en el ranking. Por parte de los jugadores de la ATP, el australiano Aleksandar Vukic hará su debut en el top 200 en el puesto No. 196, mientras que el francés Mannarino, sube tres puestos para posicionarse de nuevo dentro del top 40.

Sobre el autor

Arturo Vega

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »