Noticias

Soderling: “Cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno”

Soderling declaraciones suicidio
Soderling pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El sueco charló sobre su intimidad con Radio Suecia. Momentos muy duros los que llegó a pasar el ex número 4 del ranking masculino. Tal y como recoge el diario AS en declaraciones llegó a pensar en quitarse la vida. 

Robin Soderling ha sido uno de los mejores tenistas de Suecia en la historia. Grande fue su hazaña venciendo a Nadal en Roland Garros, siendo el primero en conseguirlo. No tuvo una carrera sencilla como ha reconocido él mismo. Robin tuvo problemas psicológicos como muchas otros deportistas de élite. Ahora ha decidido contarlo y poder ver más allá de lo que muchos veces observamos en un deporte profesional. Tan crítica fue su situación que llegó a cuestionarse su propia vida.

Los momentos críticos en su vida

El sueco ha reconocido que durante su etapa como profesional no llegó a comprender la derrota. Esto le trajo muchos problemas y además graves ya que llegó incluso a cuestionarse su vida. “Solo había tres jugadores con los que podía perder, al resto tenía que ganarles, si no me sentía mal, fracasado, un perdedor. Me entró pánico, empecé a llorar. Lloraba y lloraba. Volví al hotel y me tiré en la cama, cada vez que pensaba en salir a la pista, entraba en pánico. Por primera vez sentí que independientemente de cuanto quisiera, no podía, ni aunque me pusieran una pistola en la sien. Llegué a buscar en Google cómo suicidarme”, asegura, aunque cree que realmente no quería morir, pero “cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno“.

Los problemas psíquicos tapados en el deporte

Soderling añadió que estos problemas psicológicos que tienen muchos deportistas de élite en muchas ocasiones están tapados o no se llegan a ver y esto es algo que agrava problemas como los suyos. “Rara vez hablamos de problemas psíquicos en la élite deportiva mundial, por eso quería contarlo. A los que se dedican al deporte y a sus padres les digo que entrenen duro y se lo tomen con calma. Haz deporte y sueña, pero si tienes éxito, mantén la perspectiva y búscate una vida, algo que yo no he hecho hasta ahora“.

Translate »