WTA

Iga Swiatek: “Le tuve mucho respeto a Simona”



Iga Swiatek octavos Abierto Australia
Iga Swiatek habló luego de caer en octavos del Abierto de Australia | Foto: @WTA

Iga Swiatek pasó por rueda de prensa luego de caer en octavos del Abierto de Australia ante Simona Halep en un gran partido. La campeona de Roland Garros afirmó que mantener la actitud es el objetivo.

Sobre el partido

La polaca consideró que jugó un perfecto primer set “La verdad estoy un poco decepcionada porque mi primer set fue perfecto. Tal vez no tan perfecto como en Roland Garros pero sentí que estaba jugando muy bien y luego Simona cambió la táctica, eso dijo en una entrevista luego. Comenzó a jugar con efecto liftado y me costó controlar mis tiros. Sentí que no tuve mucha energía en el segundo set así que traté de guardarme para el tercero pero cuando me quebró yo no pude quebrar. Sí, es el tenis (risas)” comentó con cierto humor la joven.

Sus tiros fueron mucho más fuertes luego del primer set. Tuve que atacarla mucho más porque ella devolvía todo. Empecé a fallar mucho y luego pensé que lo mejor era centrarme en el tercer parcial y allí darlo todo. Simona jugó muy inteligente y como yo le tengo mucho respeto parece que ella tuvo muchas opciones hoy. Cuando las cosas no le salen simplemente cambia la táctica y es genial, esa es la diferencia entre las campeonas y las jugadoras con menos experiencia porque yo no sentí que tuviera opciones” se sinceró Iga Swiatek tras caer en octavos de final en este Abierto de Australia

Sensaciones sobre ser campeona de Grand Slam

La campeona de Roland Garros se tomó un tiempo para reflexionar sobre cómo se siente en este tipo de torneos luego de ganar en París. “Fue mucho mejor este torneo que la primera semana en el torneo WTA. No tuve ningún problema con la presión pero hoy me sentí una ´underdog´ (jugadora con pocas chances de ganar ante una gran favorita) porque jugaba contra Simona” expresó Swiatek sobre su reciente favoritismo.

Veremos en los próximos torneos porque cada semana es diferente. Todavía no soy estable para decir que voy a tener la misma actitud pero ese es nuestro objetivo y es para lo que estamos trabajando” concluyó una positiva Iga.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate