Curiosidades

Ideas para seguir unido al tenis durante la suspensión por el coronavirus

Libros películas y documentales de tenis
La película de Borg vs McEnroe | Foto: youtube.com

La competición se ha parado, los torneos de tenis se han cancelado y el circuito permanece a la espera. El coronavirus se extiende por el mundo y obliga a detener la actividad diaria en muchos países. En algunos como China, Italia o España la población debe quedarse aislada en su casa para evitar que el virus se extienda.

Como contrapartida han surgido muchas acciones encaminadas a hacer esta estancia más amena. Para saciar las ganas de tenis os proponemos varios planes que podemos hacer desde casa y que nos servirán para aguantar hasta que se reanude la temporada.

Películas

La batalla de los sexos (Battle of sex): Emma Stone y Steve Carrel se meten en la piel de Billie Jean King y Bobby Riggs y recuerdan su famoso partido de tenis celebrado en el año 1973 conocido con el mismo nombre que da título a la película.

Mach Point: Dirigida por Woody Alen, la película sigue la historia de un joven tenista retirado que encuentra trabajo como profesor de tenis en un importante club de Inglaterra. Algo de tenis y mucho de romance en este drama protagonizado por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson.

Wimbledon: El prestigioso All England Tennis Club sede del Famoso torneo británico sirve de escenario para esta cinta a la que da nombre. Allí se desarrolla la historia de Peter, un viejo tenista a punto de retirarse que se encuentra por debajo del Nº100 del ranking. Su relación con una de las grandes estrellas del circuito le servirá para superar sus expectativas y llegar más lejos de lo que habría imaginado. Una comedia romántica que refleja los entresijos del torneo londinense y la expectación que genera.

Borg vs McEnroe: 5 de julio de 1980, la hierba de Wimbledon, el hielo contra el fuego. Un pulso memorable de casi cuatro horas entre dos estilos de juego antagónicos. La cinta, sin embargo, no convenció a uno de sus protagonistas. McEnroe declaró que el actor que le representaba (Shia LaBeouf) ni si quiera se le parecía y que no pensaba verla.

Documentales

Nick Bollettieri (el amor no vale nada): La carrera de uno de los entrenadores más famosos de la historia del tenis. Maestro de Agassi, Sharapova, Hingis y las hermanas Williams entre otros. La historia de Bollettieri está unida a la historia del tenis.

Strokes of genius: Una de las grandes rivalidades tenísticas queda recogida en este documental. La de Federer contra Nadal reflejada en su final de 2008 en Wimbledon. Un partido épico que sirvió no solo para agrandar su rivalidad sino también este deporte.

Rafael Nadal (La décima): Algo que parecía imposible hasta que Nadal lo logró. Ganar 10 veces un mismo grand slam, ganar 10 veces Roland Garros. El propio torneo recoge esta gran hazaña a través de un documental disponible en Youtube.

Facing Federer: La magia de este documental es ver en lo que se ha convertido Federer. Una mirada al pasado, a la historia de ese momento, donde todos los elogios y perspectivas que se recogían para el joven suizo han sido superadas con creces.

Andy Murray (Resurfacing): La historia de los momentos más duros de la carrera de Andy Murray. Desde su lesión hasta la intimidad de su hogar y su lucha por volver a las pistas.

Maria Sharapova (The Point): Uno de los nombres más importantes del tenis hasta el momento que anunció su positivo. Quince meses de suspensión y su posterior regreso a las canchas.

Being Serena: Los aspectos más íntimos de una de las mejores tenistas de la historia. Su embarazo y su regreso a las pistas contado en primera persona por la americana.

Nadal – Federer y el partido del siglo: El documental de Movistar + recoge aquel Wimbledon 2018, que enfrentó a un joven Rafa Nadal contra Roger Federer en el torneo londinense y que muchos consideran el `Partido del siglo´.

Libros

Open: La autobiografía de Agassi, uno de los libros más aclamados sobre este deporte. Sus memorias y sus problemas. Un relato no solo sobre deporte sino también sobre cómo afrontar la vida

De Rafael a Nadal: La trayectoria del mejor tenista español de todos los tiempos. Desde sus inicios a su conversión en leyenda.

Historia(S) del Grand Slam: Un recorrido fascinante de la historia del tenis a través de sus cuatro grandes torneos. Servirá para repasar los mejores momentos, las finales, conocer a sus campeones y descubrir, además, las más graciosas anécdotas y curiosidades del tenis.

Arantxa ¡Vamos!: La vida de la española Arantxa Sánchez Vicario. En un libro que repasa su trayectoria profesional pero también la personal. La persona que se esconde detrás de una deportista imparable.

Sin red: Nadal, Federer y la historia detrás del duelo que cambió el tenis: El libro analiza la rivalidad entre estos dos jugadores que ha hecho cambiar la historia de este deporte.

El secreto de un ganador: Aquí se recoge como Djokovic cambio su forma de trabajo y de rutina para llegar a lo más alto del ranking masculino y convertirse en número uno de la clasificación.

Banda sonora

Para terminar, pongámosle música y humor. Porque sin duda para acabar lo mejor es ver a nuestros mejores tenistas al ritmo de la música.

Autograph, Bryan Brothers: Los famosos hermanos Bryan desde pequeños han estado muy conectados con el mundo de la música. Por ello formaron la Bryan Bros Band. En este single colaboró Djokovic siempre cercano con sus compañeros y uno de los tenistas con más sentido del humor. No os perdáis su actuación y larga vida al tenis-

Y no olvidéis comentaros vuestras sugerencias. Este es solo nuestro pequeño y personal ranking. Cuantas más recomendaciones sumemos más corta se hará la espera hasta que vuelva el tenis.

Translate »