Noticias

Hyeon Chung se realizó una cirugía de espalda

Hyeon Chung operación 2021
Hyeon Chung se sometió a una operación de espalda. | Foto: atptour.com

Hyeon Chung, tenista de 24 años, anunció que se sometió a una operación en la espalda. El surcoreano afirmó ha iniciado su rehabilitación con el fin de volver al circuito lo antes posible.

Uno de los tenistas más destacados de Asia es Hyeon Chung. El joven de Corea del Sur fue catalogado como la gran promesa de su país y ganó repercusión tras ganar las primeras NextGen Finals en 2017. Sin embargo, desde el año pasado, Chung no ha conseguido rendir al máximo en el circuito ATP debido a múltiples lesiones. Este 2021 no ha iniciado de la mejor manera para él, debido a que recientemente se ha sometido a una cirugía en la espalda. En consecuencia, tenista asiático deberá tomarse los primeros meses del año como recuperación.

Anuncio en redes sociales

A través de su cuenta oficial de Instagram, Chung contó que su operación resultó exitosa y ha comenzado con su rehabilitación. “A decir verdad, he sufrido de dolor de espalda durante bastante tiempo. Así que me hice una cirugía como parte de un tratamiento y todo salió bastante bien. No puedo esperar para volver a entrar a la cancha. Recién comencé la rehabilitación. Estoy decidido a volver al tour lo antes posible. Además, deseó un feliz año a todos los aficionados: “Un poco tarde en desear Feliz Año Nuevo. ¡Pero que este año sea tu año! Saludos a todos”.

Chung espera recuperarse de la operación lo antes posible para intentar la vuelta al top 100. Actualmente, se encuentra en el puesto 163 y deberá remontar muchas posiciones si desea volver a disputar un Grand Slam. El año pasado solo tuvo participación en el circuito Challenger y su último partido fue por la segunda ronda de la qualy en Roland Garros. En aquel partido, el surcoreano cayó ante Renzo Olivo. Momento difícil para un tenista que llegó a una semifinal en Australian Open (2018), lo cual demuestra que, en un nivel óptimo, es un jugador capaz de luchar contra los mejores del mundo.

 

Translate