El jugador coreano, que llegó a ser considerado una de las mayores promesas del deporte, ganó el torneo M25 de Bali en su primer gran momento tras años de lesiones.
Hyeon Chung suma una alegría tras muchas lesiones
Hyeon Chung, que fue considerado como una de las estrellas emergentes del tenis profesional masculino antes de que las persistentes lesiones de espalda descarrilaran su carrera, finalmente pudo disfrutar de un momento bueno en la pista de tenis este fin de semana. El jugador de 28 años, más conocido por derrotar a Novak Djokovic en el camino para llegar a las semifinales del Abierto de Australia 2018, ganó su primer título en más de cinco años en el ITF World Tennis Tour en M25 Bali el domingo.
Chung ha jugado solo 20 torneos en los cinco años y medio transcurridos desde entonces, sufriendo derrotas en la ronda inicial en 14 de esos eventos y cayendo fuera del top 1000 mundial. Además de alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia, venciendo a Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Djokovic en partidos consecutivos, también llegó a la tercera ronda tanto en Roland Garros en 2017 como en el Abierto de Estados Unidos en 2019. Ahora, buscará recuperar sensaciones y escalar poco a poco en el ranking.
Final del torneo de Bali
Chung derrotó al británico Giles Hussey 6-1 6-2 en la final del torneo indonesio durante una semana en la que ganó partidos consecutivos por segunda vez desde octubre de 2019, cuando superó tanto a Lorenzo Sonego como a Marin Cilic en el evento ATP de Tokio. La final fue una completa muestra de superioridad, mostrando que Chung tiene mucho tenis en su raqueta y sin dar una sola opción a su rival de arrebatarle el título. De esta manera, el coreano firma su mejor semana en años en un torneo en el que solo perdió un set, ante Ferguson en las semifinales.