Crónicas WTA

Azarenka y una gran puesta en escena

azarenka kalinina wta adelaida
Azarenka celebrando un triunfo | Foto: WTA

La bielorrusa suma la primera victoria de la temporada. Azarenka remontó una situación crítica en el primer parcial y por un dobles 7-6 inauguraba sus registros en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido el que esperaba en la primera ronda del WTA de Adelaida. Azarenka contra Kalinina. La bielorrusa comenzaba una nueva temporada en el circuito femenino y se medía ante una jugadora que llegaba con mucha confianza. Kalinina había sido hace unas semanas campeona en Limoges y en Adelaida había superado los dos primeros compromisos de la fase previa sin perder ningún set, por lo que llegaba con mucha confianza y más rodada que la bielorrusa.

Azarenka tira de galones

Esto se reflejó en el inicio del partido y es que Kalinina aprovechó ese rodaje para escaparse hasta el 3-0. No le bastó con este resultado a la ucraniana que quería todavía tomar más ventaja en el casillero. Lo consiguió y es que se le veía con las ideas más claras y con el 5-1 se quedaba a solo un juego de llevarse la primera manga. Azarenka no se rindió y de repente tras una gran reacción y después de sumar cuatro juegos consecutivos salvando bola de set en contra ponía las tablas con el 5-5.

Kalinina se aseguraba el tie break con las 6-5 y además en el duodécimo juego disponía de bola de set al resto. Tampoco la aprovechó y finalmente se iban a la muerte súbita. La ucraniana parecía volver a tener la situación controlada y llegó a disponer de otras tres bolas de set, pero tampoco aprovechó ninguna y finalmente Azarenka por 11-9 se llevaba el primer parcial en una hora y 20 minutos dando un gran golpe a nivel mental a su rival.

Está remontada le dio alas Azarenka. Rápidamente encarrilaba la victoria con el 3-0 en el marcador. Kalinina intentaba animarse y con gran actitud fue capaz de poner el 4-4. El problema es que Vika llevó siempre la iniciativa en el casillero y aunque no aprovechó dos bolas de partido en el duodécimo juego otra vez en el tie break impuso su condición de veterana y por un doble 7-6 debutaba con triunfo en el 2023.