El polaco y el suizo son los campeones de dobles en la Diriyah Tennis Cup. Hurkacz y Stricker se han impuesto en el super tie break a Berrettini y Rublev (7-6(8), 3-6, 10-7).
La final en el dobles de la Diriyah Tennis Cup 2022 enfrentaba a Berretini y Rublev contra Hurkacz y Stricker. Berrettini y Rublev se habían impuesto a Zverev y Thiem, mientras que Hurkacz y Stricker habían superado a Kyrgios y Tsitsipas. Ee esperaba un duelo muy igualado en el que a priori ligeramente favoritos eran el italiano y el ruso.
Hurkacz y Stricker se llevan el título del dobles
El polaco y el suizo comenzaron llevando la iniciativa en el marcador. Hurkacz y Striker se mostraban muy cómodos y pasando la presión al otro lado se encontraron con las dos primeras bolas de break en el sexto juego. No pudieron aprovecharlas y Berrettini y Rublev ponían las tablas. Seguían los problemas para el italiano y para el ruso y es que en el duodécimo juego tuvieron que salvar una bola de break que además era bola de set. Lo hicieron y de esta manera se iban al tie break. A pesar de ganar confianza después de salvar esa situación límite acabaron perdiendo el primer parcial. Berrettini y Rublev dispusieron de una bola de set, pero no acertaron y Striker y Hurkacz a la quinta opción pudieron poner fin a un primer set muy intenso y con bonitos puntos.
Berrettini y Rublev empezaron con problemas en la segunda manga, pero lo solventaron salvando una bola de rotura en contra. Desde ese momento fueron a más y tras un break en el octavo juego y confirmarlo en el noveno eran capaces de por 6-3 acabar forzando el parcial definitivo que en este caso iba a ser un super tie break.
La tensión se notaba en los puntos y es que a pesar de ser una exhibición las dos parejas querían ganar. Tras el 7-4 el primero en llegar a diez iba a ser el campeón. Con el 9-7 Hurkacz y Stricker llegaron la bola de partido y a la primera cerraron el encuentro para levantar el título de campeones en la Diriyah Tennis Cup 2022 en la modalidad de dobles.