ITF Noticias

La ITF anuncia nuevos cambios para 2023

itf anuncia cambios 2023
La ITF anuncia cambios de cara a la temporada de 2023. | Foto: ITF

La Federación Internacional de Tenis confirma una serie de cambios dentro del calendario del World Tennis Tour para 2023. Algunos de los más significantes es la igualdad entre los torneos masculinos femeninos, así como la ampliación de torneos en diversos países importantes del mundo.

La temporada 2023 se presenta interesante dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Uno de los máximos organismos del deporte de raqueta planteó una serie de cambios dentro del circuito profesional del World Tennis Tour. Esto se debe a una paridad entre los torneos masculinos y femeninos, así como llevar el tenis a más lugares del planeta. La primera de las medidas tomadas fue añadir la categoría W40 al circuito femenino, teniendo un premio de 16’5 millones euros. Lo que se traduce en un aumento de hasta un 10%. También los primeros tres meses de la temporada habrá un total de 114 torneos para las mujeres, superando los 99 que hubo por esas fechas en este pasado 2022.

Mucha variedad para albergar más diversión

Dentro de esta ampliación destacan un total de 34 torneos que abarca las categorías entre el W40 y el W100, donde sumarán un premio de 3’3 millones de euros. Para los W40 habrá 16 competiciones que abarcan países como Estonia, Francia, Portugal, Túnez, México y la Inda entre los más destacados. Para los hombres también hay cambios significantes. En los primeros meses del 2023 encontramos algo más de 100 torneos para las categorías M15 y M25, teniendo estos un desembolso de 2 millones para el ganador.

También Argentina entra dentro de estas medidas. El país sudamericano será el alumno aventajado a la hora de acoger más torneos en su país. Para el cuadro femenino habrá un total de dos W25 nada más empezar el año en River y Náutiro Hacoaj, los que están bajo los mandos de la AAT. Para los primeros cuatro meses las chicas tendrán aproximadamente cuatro W25 y dos W15, también habrá tres M25.

Tags