Crónicas

Hurkacz resiste ante Lorenzo Sonego

hurkacz sonego open australia
Hurkacz en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El polaco ha necesitado cinco sets para seguir en el cuadro. Hurkacz ha tenido muchos altibajos pero finalmente ha podido salir airoso (3-6, 7-6(3), 2-6, 6-3, 6-3) le hace clasificar a tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hurkacz tuvo un buen debut en el Open de Australia superando a Pedro Martínez en sets corridos. Sonego se dejó un set ante Borges, pero dejó buenas sensaciones. Tanto el polaco como el italiano se medían por un puesto en la tercera ronda. Ambos se habían medido en seis ocasiones con cuatro victorias para el italiano y solamente dos para el polaco. A pesar del H2H favorable al transalpino el favorito era Hurkacz para avanzar a la siguiente ronda.

Sonego cerca de la sorpresa

Hubert empezó con muchas dudas con su servicio y Sonego lo aprovechó consiguiendo un break a las primeras de cambio y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-0. El polaco también había tenido tres bolas de rotura, pero no había aprovechado ninguna, por lo que la efectividad del italiano le daba ventaja en el marcador. A partir del quinto juego los servicios empezaron a imponerse con facilidad, algo que se esperaba y de esta manera Lorenzo gracias a su buen inicio por 6-3 se llevaba el primer parcial.

En la segunda manga Hurkacz comenzó mandando en el marcador, pero las sensaciones no mejoraban. Además Sonego era el que daba un golpe sobre la mesa y en el séptimo juego tras un break y su confirmación se marchaba hasta 5-3. Hubert entonces sacó esa personalidad de jugador top y le permitió dar la vuelta al marcador con el 6-5. A pesar de estar al límite finalmente se fueron al tie break y aquí la valentía y la experiencia del polaco le hicieron igualar el partido.

Sonego no se asustó y siguió con la táctica que llevaba en las dos primeras mangas, jugando sólido y manteniendo en el fondo de la pista a Hurkacz, además de moverlo constantemente. Lorenzo era capaz de marcharse hasta el 3-0. Por si fuera poco tras el 5-2 llegaba un 15-40 que le daba dos bolas de set. A la primera acertó y volvía a quedarse más cerca de la victoria.

Hurkacz culmina la remontada

Hurkacz estaba contra las cuerdas, pero entonces volvió a jugar mejor el polaco. Poco a poco mejoraba sensaciones y después de un buen inicio en el segundo set marchaba hasta el 5-1. Lorenzo Sonego metió el miedo en el cuerpo al polaco con el 3-5, pero finalmente por 6-3 el partido se iba a decidir en el quinto set.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario