Crónicas WTA

Azarenka supera con autoridad a Podoroska

azarenka podoroska open australia
Azarenka a tercera ronda. Foto: WTA

Victoria Azarenka consiguió el triunfo número 150 de Grand Slam en su carrera accediendo a la tercera ronda del Open de Australia al ganar en menos de una hora a Nadia Podoroska por 6-1, 6-0. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Varios meses después Nadia Podoroska se veía con esa oportunidad de estar compitiendo en una gran cita ante una de las mejores jugadoras de los últimos años. Había ganado a la francesa Jeanjean en su primer choque pero la bielorrusa se había venido muy arriba al ganar a la campeona de 2020 Sofia Kenin. Vika y Nadia se veían por vez primera las caras en un compromiso oficial. 

12 juegos seguidos

La tenista argentina pudo vivir algún tipo de opción para ponerse por delante en el marcador cuando la bielorrusa sacaba su primer turno con el saque al llegar al deuce. Sin embargo, fue todo lo contrario y Azarenka sería la mujer que encontró esa confirmación de su tenis más directo ante una Nadia que encontraba muchos problemas. Encadenó todos los juegos del primer set de manera consecutiva para terminar cerrando con un 6-1 y en el segundo, la cabeza de serie número 24 que no estaba dando opciones a la argentina, encadenó más juegos llegando hasta un 0-5 en el segundo.

Nadia estaba intentando que ese juego no pudiera escaparse pero Victoria puso un 0-30. Lo empató mostrando buenas habilidades ofensivas con el 30-30, pero en esos momentos, no consiguió poder hacer las cosas de una mejor situación. Aquello obligó que cuando llegó la primera bola de partido Azarenka lograra el triunfo sobre Podoroska en el Open de Australia. La bielorrusa estuvo muy bien con su servicio mostrando ese hambre de competitividad con ganas de querer hacer algo bonito en las instalaciones de Melbourne Park. En el próximo registro tendrá una dura rival que también está rindiendo a un buen nivel como es Madison Keys y podría ser uno de esos grandes choques de tercera ronda.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario