El polaco da otro paso en el Open de Australia. Hurkacz tuvo un partido de altibajos pero aprovechó los errores de Shapovalov para ganar al canadiense en cinco mangas (7-6(3), 6-4, 1-6, 4-6, 6-3).
Parejo y atractivo duelo el que medía a Hurkacz contra Shapovalov por un puesto en los octavos de final del Open de Australia. El polaco venía de sufrir y mucho en el último partido ante Sonego, mientras que Shapovalov había ganado cómodamente a Lajovic y Daniel. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para el polaco y una para el canadiense.
Hurkacz aprovechas los errores de su rival
Hubert comenzó aprovechando los errores de Shapovalov y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. El canadiense reaccionaba de la mejor manera y le devolvía el parcial a su rival para poner el 3-3. Desde ese momento a pesar de ser irregular Denis era capaz de marcharse hasta el 5-4 gracias a otra rotura y tenía el servicio para cerrar la primera manga. Hurkacz reaccionó y es que los nervios se apoderaron de un Shapovalov que no podía cerrar el set. Finalmente se fueron al tie break. Aquí Hurkacz fue más regular y por 7-3 se llevaba un primer parcial que se le acabó complicando.
La segunda manga tuvo muchas alternativas. Shapovalov comenzó mandando con el 2-0, pero es que Hurkacz siempre se aprovechaba de los regalos de su rival para volver a poner las tablas. El canadiense tenía que trabajar mucho para lograr una rotura y luego por errores no forzados le daba mucha ventaja al polaco. Hubert logró el break definitivo en el séptimo juego y desde entonces encarriló el segundo set. Shapovalov se desesperaba y es que había dejado escapar una gran ocasión. Finalmente por 6-4 el polaco se quedaba más cerca de acceder a la siguiente ronda.
Shapovalov cree en la remontada
Shapovalov salió creyendo en la remontada y esto lo aplicó en el marcador, ya que rápidamente aprovechando que su rival bajó el nivel se marchaba hasta el 5-0. Hurkacz pudo evitar el rosco y poner en el marcador el 5-1, pero el canadiense con el 6-1 mandaba el partido rápidamente a la cuarta manga.
De repente todo había cambiado y Denis parecía tener más confianza y regalar menos puntos gratis a su rival. El canadiense aprovechó un break que tras su confirmación le mandaba hasta el 3-1 y encarrilaba también la cuarta manga. Hurkacz seguía sufriendo y tuvo que salvar una bola de set en el noveno juego con su servicio para apretar el marcador con el 4-5. En cambio Shapovalov muy serio, con su servicio ganando en blanco el décimo juego ponía el 6-4 y forzaba el quinto y definitivo parcial.
Hurkacz sale vencedor
En la última manga había mucha tensión. Hurkacz llevaba la iniciativa en el marcador, algo muy importante. Llegó el break en el sexto juego y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-2. Shapovalov ponía el 3-5 y pasaba la presión al otro lado. El polaco se puso nervioso y es que tuvo que levantar cuatro bolas de break anti un Shapovalov que no aprovechó las oportunidades y finalmente llegó la esperada bola de partido. A la primera Hurkacz celebraba un gran triunfo para avanzar hasta los octavos de final.