Crónicas

Hurkacz sale ileso del susto de Shapovalov

hurkacz shapovalov open australia
Hurkacz sacando en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El polaco da otro paso en el Open de Australia. Hurkacz tuvo un partido de altibajos pero aprovechó los errores de Shapovalov para ganar al canadiense en cinco mangas (7-6(3), 6-4, 1-6, 4-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Parejo y atractivo duelo el que medía a Hurkacz contra Shapovalov por un puesto en los octavos de final del Open de Australia. El polaco venía de sufrir y mucho en el último partido ante Sonego, mientras que Shapovalov había ganado cómodamente a Lajovic y Daniel. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para el polaco y una para el canadiense.

Hurkacz aprovechas los errores de su rival

Hubert comenzó aprovechando los errores de Shapovalov y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. El canadiense reaccionaba de la mejor manera y le devolvía el parcial a su rival para poner el 3-3. Desde ese momento a pesar de ser irregular Denis era capaz de marcharse hasta el 5-4 gracias a otra rotura y tenía el servicio para cerrar la primera manga. Hurkacz reaccionó y es que los nervios se apoderaron de un Shapovalov que no podía cerrar el set. Finalmente se fueron al tie break. Aquí Hurkacz fue más regular y por 7-3 se llevaba un primer parcial que se le acabó complicando.

La segunda manga tuvo muchas alternativas. Shapovalov comenzó mandando con el 2-0, pero es que Hurkacz siempre se aprovechaba de los regalos de su rival para volver a poner las tablas. El canadiense tenía que trabajar mucho para lograr una rotura y luego por errores no forzados le daba mucha ventaja al polaco. Hubert logró el break definitivo en el séptimo juego y desde entonces encarriló el segundo set. Shapovalov se desesperaba y es que había dejado escapar una gran ocasión. Finalmente por 6-4 el polaco se quedaba más cerca de acceder a la siguiente ronda.

Shapovalov cree en la remontada

Shapovalov salió creyendo en la remontada y esto lo aplicó en el marcador, ya que rápidamente aprovechando que su rival bajó el nivel se marchaba hasta el 5-0. Hurkacz pudo evitar el rosco y poner en el marcador el 5-1, pero el canadiense con el 6-1 mandaba el partido rápidamente a la cuarta manga.

De repente todo había cambiado y Denis parecía tener más confianza y regalar menos puntos gratis a su rival. El canadiense aprovechó un break que tras su confirmación le mandaba hasta el 3-1 y encarrilaba también la cuarta manga. Hurkacz seguía sufriendo y tuvo que salvar una bola de set en el noveno juego con su servicio para apretar el marcador con el 4-5. En cambio Shapovalov muy serio, con su servicio ganando en blanco el décimo juego ponía el 6-4 y forzaba el quinto y definitivo parcial.

Hurkacz sale vencedor

En la última manga había mucha tensión. Hurkacz llevaba la iniciativa en el marcador, algo muy importante. Llegó el break en el sexto juego y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-2. Shapovalov ponía el 3-5 y pasaba la presión al otro lado. El polaco se puso nervioso y es que tuvo que levantar cuatro bolas de break anti un Shapovalov que no aprovechó las oportunidades y finalmente llegó la esperada bola de partido. A la primera Hurkacz celebraba un gran triunfo para avanzar hasta los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario